Más de 800 estudiantes se sumergen en la nieve del Cerro Chapelco
A través del Plan Aprendiendo en la Nieve, jóvenes de séptimo grado de San Martín de los Andes, tanto de escuelas públicas como privadas, disfrutan de jornadas de esquí y recreación en el reconocido cerro.
En San Martín de los Andes, más de 800 estudiantes de séptimo grado están viviendo una experiencia única: disfrutar de la nieve y aprender a esquiar en el emblemático Cerro Chapelco. Esta iniciativa, que forma parte del Plan Aprendiendo en la Nieve, lleva más de dos décadas acercando a los chicos y chicas de la localidad al mundo del esquí y a la belleza de la montaña.
El Plan Aprendiendo en la Nieve se desarrolla durante el horario escolar, con jornadas de dos horas de duración, tanto en el turno mañana como en el turno tarde, de lunes a viernes. Esta propuesta se extiende hasta fines de septiembre, permitiendo que cientos de jóvenes, muchos de los cuales no habían tenido antes la oportunidad de conocer el cerro, disfruten de una experiencia enriquecedora y formativa.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, expresó su satisfacción por el impacto de esta política pública: “Estamos muy felices de acompañar al intendente Carlos Saloniti y a todo su equipo en esta iniciativa tan importante. Para algunos de estos chicos, es la primera vez que ven el cerro o que se suben a unos esquíes, y eso es algo que no tiene precio. Agradecemos también al equipo del Cerro Chapelco por hacer posible esta propuesta”.
Corroza destacó que para el Gobierno provincial, es fundamental apoyar a los gobiernos locales en la realización de proyectos que beneficien a la comunidad. “Redistribuir los recursos y optimizarlos nos permite llegar con más y mejores oportunidades a toda la ciudadanía”, afirmó la ministra.
El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, subrayó la importancia de este programa en la vida de los estudiantes: “Con el esfuerzo de todos, logramos que este plan municipal de esquí sea una realidad. Estamos orgullosos de continuar con una política de Estado que se ha venido concretando por muchos años y que este año se vuelve a materializar. Es un placer ver a los chicos disfrutar y aprender, muchos de ellos no habían tenido la oportunidad de conocer el Cerro Chapelco”.
Fernando Méndez, subsecretario de Deportes, compartió detalles sobre el desarrollo del plan: “Nos encontramos en la cuarta semana de esta propuesta, donde participan un promedio de 70 chicos por la mañana y otros 70 por la tarde. Esto nos permitirá alcanzar a unos 800 estudiantes que tendrán la posibilidad de esquiar en nuestra localidad”.