Más de mil familias se beneficiarán con redes de gas domiciliaria
Se abrieron dos licitaciones con un plazo de ejecución de 120 días para ambas obras.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Lo confirmó el viceintendente Juan Pablo Luque, luego de la apertura de dos licitaciones públicas para la ampliación de la red de gas en barrio Castelli y en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos. “Este es uno de los ejes principales que propuso el intendente Carlos Linares desde su gestión, para que todos los barrios accedan a los servicios básicos”, afirmó.
Continuando con el plan de obra pública que promueve el Ejecutivo local para dotar de mayor infraestructura a la ciudad; este lunes al mediodía en el despacho municipal, el viceintendente encabezó en representación del jefe comunal Carlos Linares, la apertura de ofertas de dos licitaciones que contemplan la ampliación de la red de gas, con un plazo de ejecución de 120 días corridos para ambas obras.
En la oportunidad, estuvieron acompañando el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el secretario de Tierras, Alberto Parada; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González; el diputado provincial David González, el gerente General de Urbana SRL, Levan Macharashvili y los concejales del FpV, Mario Soto, Nicolás Caridi y Guillermo Almirón; y vecinos en general.
Cabe mencionar que, la primera apertura fue para la Licitación Pública N° 07/2016 correspondiente a la obra: “Ampliación Red de Gas-Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos”, con un presupuesto oficial de $1.804.800 pesos. La misma, tuvo las ofertas de la empresa Transredes SA por un monto de $1.986.582,39 pesos y de Freile Construcciones SRL que cotizó $1.933.561,89 pesos.
Mientras que, la segunda apertura fue para la Licitación Pública N°15/2016, obra “Ampliación Red de Gas-B° Castelli- Manzanas 110,111 y 112”, que presenta un presupuesto de $2.774.000 pesos. En este caso, las ofertas también fueron de las empresas Transredes SA, por $2.872.754,25 pesos y Freile Construcciones que ofertó $3.048.777,50 pesos.
Sobre el tema, el viceintendente manifestó que “es un orgullo poder abrir estas licitaciones que generan más obras para Comodoro Rivadavia, teniendo en cuenta las distintas realidades que se viven en estos tiempo tanto a nivel país como en la región”.
“En este contexto –acentuó-, donde no se ven obras importantes, desde el Municipio se trata de cuidar de forma permanente el gasto público para que el dinero se traduzca en estas obras que, el propio intendente, se propuso para que todos los barrios accedan a los servicios básicos”.
Del mismo modo, confirmó que “actualmente tenemos obras que benefician a más de 1000 familias que muy pronto tendrán la posibilidad de contar con la red de gas domiciliaria” y subrayó que “como ciudadanos patagónicos, nos merecemos tener estas obras porque somos los que producimos este recurso tan importante y, más allá de lo que diga el ministro Rogelio Frigerio –Del Interior-, vivimos situaciones complicadas a la hora de calefaccionarnos en la época invernal”.
LOS SERVICIOS
Por su parte, el secretario Boyero ratificó que “desde el inicio de esta gestión municipal, el intendente nos pidió que trabajemos firmemente en una de las principales ideas, que es que cada rincón de Comodoro Rivadavia podamos llegar con los servicios básicos como gas, agua, luz y cloaca”.
“Vamos a trabajar incansablemente para que todos los comodorenses puedan acceder a estos servicios lo antes posible. Sabemos que para esto hay que realizar muchas gestiones, conseguir los fondos, armar los proyectos y, en el caso del gas, tenemos un inconveniente adicional con la empresa Camuzzi por los requerimientos que se requieren para poder avanzar con estos proyectos”, puntualizó.
PLANES DE PAGO PARA LOS FRENTISTAS
El titular de la Secretaría de Rentas, Israel Coen, recordó que para cancelar los montos que involucra este tipo de obra y que rondan en los 80 mil pesos, “los frentistas pueden acceder a un plan de pago de hasta 60 cuotas, una vez que la obra ya esté ejecutada”.
“De acuerdo al momento en que finalice la obra y se notifique como corresponde a los beneficiarios; se informará también todas las cuestiones vinculadas a las metodologías del pago, los intereses y las bonificaciones en los casos de los jubilados, para la quita parcial de estos intereses”, culminó.