CAPITAL FEDERAL - Buscando contener el impacto de la segunda ola, el presidente anunciaría nuevas medidas y restricciones este miércoles por la tarde, para lo cual convocó a una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos. Las nuevas restricciones alcanzarían a bares, shoppings y actividades recreativas, que cerrarían a las 20:00. Sin embargo, se mantendrá el funcionamiento de escuelas y empresas.
El viernes pasad, entraron en vigencia una serie de medidas que tenían como objetivo reducir la circulación, pero el Gobierno observa que no se cumplen en gran parte del país.
Preocupa que no se respetan las restricciones de horario nocturnas ni el cierre de bares y restaurantes.
Pese a que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que determinó las restricciones les dio a los gobernadores la potestad de avanzar en medidas de acuerdo a la situación particular de cada territorio, esto no se llevó a cabo, ya que nadie quiere asumir el costo político de implementar medidas restrictivas.
Nuevo decreto en Santa Cruz: qué actividades estarán prohibidas hasta el 30 de abril
Este martes por la noche Alberto Fernández y su Gabinete analizaron los posibles contextos epidemiológicos, y se evalúa poner en pausa toda actividad recreativa, aunque se mantendrían abiertos los comercios y se sostendría la presencialidad en las aulas.
Los lugares apuntados para cerrar son los shoppings, los bares y restaurantes y las actividades deportivas en general. Se estudia qué hacer con los gimnasios, una de las patas económicas más afectadas por la pandemia.
En las últimas 24 horas, se registraron 25.157 nuevos casos de coronavirus y 368 muertes en el país. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en toda la Argentina son 2.604.157 y las víctimas fatales, 58.542. En tanto, suman 2.278.486 los pacientes dados de alta y hay 267.129 casos confirmados activos.
Cervecerías esperan que no amplíen la reducción horaria: "para la mayoría sería el cierre" definitivo
Con información de TN