Massoni dijo que durante esta semana confirmarán cómo pagarán los próximos sueldos
En conferencia de prensa, el ministro Federico Massoni, ratificó el pago de la totalidad de salarios adeudados, cuestionó el accionar de representantes del Poder Judicial y admitió que “la situación es mala y no se soluciona en un solo mes".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que se confirmara el depósito de haberes para los empleados públicos de la Universidad del Chubut, Legislatura y el porcentaje que quedaba pendiente del Poder Judicial, el ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni, brindó esta mañana una conferencia de prensa, donde se refirió a la situación económica que vive la provincia.
“Hoy se terminó de hacer el pago no solo a lo que restaba de judiciales, también a los legislativos y se han realizado los depósitos a los tres poderes del Estado”, aseguró Massoni.
En este sentidom admitió: “No estamos satisfechos, es más que legítimo el reclamo que realizan, no vamos a aceptar que lo sostengan desde posiciones políticas. Debemos esperar apoyo de unos de los poderes más beneficiados, no pagan impuestos a las ganancias los jueces como si los hacen los otros, ahora se les liquidaron con todos los aumentos y retroactivos”, dijo respecto del paro del sector judicial.
Respecto del atraso de los pagos del mes de junio, Massoni recordó que existían compromisos asumidos por Nación que no se cumplieron: “Nos iban postergar vencimientos y a permitir adelanto de coparticipación, cuando no se cumplieron se generó este desequilibrio”, indicó.
Y afirmó que “la situación es mala y no se soluciona en un solo mes, hay una postura que tomó el gobernador para que haya certidumbre de cómo se van a ir generando el pago de salarios. Esto se va a ir conociendo en el trascurso de esta semana, tenemos activados algunos mecanismos para que esto no vuelva a ocurrir, hay que espera que lleguen al puerto que esperamos”, manifestó.
Asimismo, el ministro aseguró que para el pago de haberes del mes de julio se van a priorizar fundamentalmente a jubilados y la obra social. “Y estamos analizando, cual será, en caso de que exista otra controversia, el sistema más equitativo”, puntualizó.