Mataron a "Barbi", una perra comunitaria de Km.3: analizan las cámaras para identificar al atacante
Delfina González, del barrio General Mosconi confirmó que realizarán una manifestación para pedir justicia por Barbi, quien murió tras ser apuñalada. "No entiendo como hicieron algo así. La operaron, le sacaron dos metros y medio de intestino pero falleció", dijo.
El sábado 18 de febrero a las 18 horas, se llevará a cabo una concentración en las inmediaciones de Área Central en Kilómetro 3 por la muerta de “Barbi”, la perrita comunitaria asesinada de una puñalada.
Delfina González, vecinalista del barrio General Mosconi, en diálogo con ADNSUR afirmó que “La idea es estar ahí, no cortar calles ni mucho menos. Simplemente, juntarnos para que se entere más gente todavía de lo que pasó, de la gravedad del hecho”.
Sobre el lamentable crimen, explicó que una persona les envió una foto de la perrita acostada, sobre la calle Comodoro Py al 400. “Yo fui la primera en llegar y me encuentro con que ella estaba despierta, con las vísceras para afuera. Y llega otra chica que me ayudó a cargar en su auto y ahí nos fuimos a Veterinaria Huesos, donde el veterinario enseguida la asistió, la operaron”.
“Duró dos horas la operación, le sacaron dos metros y medio del intestino. Salió bien de la cirugía , pero eran horas críticas las que teníamos que esperar y sabemos el desenlace”, lamentó.
Por otra parte, admitió que hubo crueldad con “Barbi” y desde que vive en el barrio nunca vio algo similar. “Hace 36 años vivo en el barrio, nunca pensé que podía pasar algo a ese nivel, con una violencia. ¿Cómo hicieron algo así?, no lo entiendo”, exclamó.
González se mostró sorprendida por la cantidad de gente que conocía a la perrita y se conmovió por lo sucedido. “Las redes sociales son magníficas, usándola para bien y la cantidad de gente que me escribió o que comento, que compartió por este tema, yo no puedo creer”, aseguró la vecinalista de km3.
Cámaras de seguridad en la zona
González confía en las cámaras de seguridad de Área Central y de algunas casas de la zona para tratar de dar con el responsable.
Y sostuvo que: “Pudimos seguir el rastro por donde vino, porque subió en Área Central hasta casi detrás de La Damasca. Después le perdimos el rastro, pero bajó más cuadras. Camino capaz que ocho o diez cuadras hasta llegar a donde la encontramos”.
Por último, sobre el encuentro a realizar añadió: “Esperamos que puedan venir, que pueda acercarse la gente”.