Materiales de la construcción: "Tuvimos un boom de compras durante un mes por la especulación de precios"
ADNSUR conversó con Fabián Franiuk, encargado de ventas de Mottesi Materiales, quien destacó que "cuando el dólar blue estaba disparado, la gente quería asegurar sus ahorros, y por ahí pensaba en hacer alguna reforma a la casa, entonces venía y compraba los materiales".
En los últimos meses, creció la especulación financiera a raíz del escenario nacional frente a las próximas elecciones presidenciales y los rubros de la construcción no fueron la excepción. En este sentido, explicaron que el reflejo de esta incertidumbre se vio en las compras masivas de materiales.
ADNSUR conversó con Fabián Franiuk, encargado de ventas de Mottesi Materiales, quien señaló: “Tuvimos como un boom de ventas por un mes más o menos, donde había mucha especulación en cuanto a que iban a subir los precios, el dólar blue estaba como disparado, la gente quería asegurar sus ahorros, y por ahí pensaba hacer alguna reforma a la casa, entonces venía y compraba los materiales apurada porque por temor a que aumentara. Eso originó que haya una especie de boom de compra”, indicó.
Sin embargo, informó que “hace una semana y media, los precios están estabilizados”. En cuanto a los clientes, comentó que "la gente viene a comprar pero no de esa forma masiva. Ya estamos en un nivel de venta normal, con precios establecidos, y también tenemos la tranquilidad de la provisión de las fábricas. Entonces, lo que vemos es que hay una estabilidad por el momento, que hace que todo vuelva a la normalidad".
VENTA EN ÉPOCA DE ELECCIONES
“Lo que sucede es que -a raíz de la última elección- donde hubo una devaluación del 22%, eso produjo más resquemor en la gente”, evaluó Franiuk. Y explicó que “cuando se acerca una elección, algunas personas están pensando que puede haber una devaluación y los ahorros que tienen se pueden ver afectados. Por ese motivo, están más atentas a esas fechas”, consideró.
LAS COMPRAS DE ESTOS TIEMPOS
“Nosotros vemos mucha compra para la construcción”, indicó. Otros “quieren cambiar el mueble de cocina de la casa, el piso de una habitación, pueden cambiar la grifería. Esas reformas se ven”.
Y agregó, “hay compra una mamparas, vanitorios. Que son compras bien pequeñas. Y después, está el que realmente quiere construir una casa, entonces compra hierro, cemento, cal, ladrillos y se asegura lo que es la primera parte de la casa”, cerró.