Mató a su madre, y le dijo a la novia que llamara a la policía para hacerlo pasar por un suicidio
En su relato a los policías, el joven aseguró que el triste desenlace había transcurrido luego de “una discusión muy fuerte en la casa”.
Un joven de 19 años discutió con su madre y según sus declaraciones, luego ella se quitó la vida. La víctima presentaba cortes en sus manos y en el cuello. Tras el hecho, su hijo le pidió a su novia que se contactara con la policía para dar aviso.
La mujer tenía 50 años, fue identificada como María Imbrogiano, y en su cuerpo se veía “la yugular seccionada”. Según relató el joven, el fatal desenlace se había dado luego de “una discusión muy fuerte en la casa”.
“Hubo una discusión muy fuerte entre mi novio, que era el hijo de ella, y ella. Y se fue muy de las manos", expresó la joven. Cuando el operador consultó si tenía certezas de que la señora no contaba con signos vitales, ella respondió que sí.
Según pudo conocer Todo Noticias, durante el llamado, la joven detalló la dirección y la localidad, que es Villa Martelli, partido de Vicente López: “El que la pueda ver está seguro que ya está. Además pasó hace mucho tiempo”. De fondo se escuchaba a su novio pedir que le pase el teléfono para relatar bien lo sucedido, algo a lo que la joven no hizo caso.
Si bien se envió una ambulancia, en el lugar se constató el deceso de María, quien estaba en el suelo, sin signos vitales, con heridas cortantes a la altura de la yugular y las palmas de las manos. Asímismo, los efectivos del Comando Patrulla detectaron que el joven presentaba cortes en la mano derecha y su relato estaba lleno de contradicciones.
Por último, su hijo reiteró en su declaración que ambos habían mantenido una discusión y que ella había decidido quitarse la vida. Luego se presentó la secretaria de la fiscal Lorena Arabel (UFI Género), quien le solicitó a la Policía Científica y al médico forense los estudios pertinentes para saber cómo murió la mujer.
Según informó Noticias Argentinas, el trabajo de la Policía Científica reveló que “la víctima había sido degollada”, lo que apuntó a un homicidio y no a un suicidio, como había afirmado el hijo. Además, se cree que el joven intentó limpiar la escena del crimen para ocultar sus actos.
La fiscal a cargo, Lida Osores Soler, intervino rápidamente en el caso, que ahora está siendo investigado por la Unidad Funcional Temática de Violencia Familiar y de Género. El detenido, con antecedentes por lesiones leves y desobediencia, será indagado por el crimen que terminó con la vida de su madre en una disputa que, según las primeras hipótesis, habría escalado hasta la violencia fatal.
La autopsia se llevará a cabo el viernes a las 11 de la mañana.
Noticias redactada y editada por un periodista de ADNSUR
