Mató de 9 disparos en la espalda a un ladrón: lo dejaron libre y podría no ir a juicio
Ocurrió en un restaurante de Estados Unidos. Mientras varios comensales se tiraban al suelo en un intento de protegerse del asalto y el ladrón escapaba con un botín, un hombre abrió fuego contra el y lo asesinó.
Ocurrió en Houston, Estados Unidos. Un hombre vestido de negro ingresó a robar a un local de tacos. Mientras varios comensales se tiraban al suelo en un intento de protegerse del asalto y el ladrón escapaba con un botín, un hombre abrió fuego contra el. Lo mató de 9 balazos en la espalda.
La escena quedó grabada por las cámaras de seguridad del local, donde se ve al ladrón ingresando, los clientes en el piso y arrojando dinero y al hombre disparándole violentamente en la espada al criminal mientras escapaba.
La contundencia del ataque hizo que el delincuente terminara en el suelo, pero el otro hombre continuó disparando, asesinándolo en el lugar. Según pudo saberse luego, la victima había ingresado al lugar con un arma de juguete y su nombre era Eric Eugene Washington, de 30 años.
Al día siguiente, las autoridades policiales comenzaron la búsqueda del tirador con el deseo de interrogarlo. Si bien no quedó detenido, el hombre de 46 años fue informado que se caso se remitirá a un gran jurado del condado de Harris, lo cual implicaría que en el futuro podría ser acusado.
Según establece la ley de Texas, cualquier persona pude utilizar fuerza, incluso fuerza letal, contra otros individuos cuando se crea que es “inmediatamente necesario para proteger al actor contra el uso o intento de uso de fuerza ilegal por parte del otro”.
Kami Chavis, un profesor de Derecho y director del William & Mary Center for Criminal Justice Policy and Reform en Virginia explicó: “Si alguien en esa habitación sintiera que le iban a disparar, y si le apuntan con un arma en la cara, sintiera que estaba en peligro de ser lastimado, habría tenido derecho a usar la defensa propia”.