Mauricio Macri regresó de Paraguay y ahora deberá cumplir 14 días de aislamiento
El ex presidente mantuvo un encuentro con el ex mandatario Horacio Cartes y con el actual jefe de Estado, Mario Abdo. Con ambos dialogó sobre la importancia de fortalecer la integración regional y de consolidar el Mercosur
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El ex presidente Mauricio Macri viajó esta mañana a Paraguay para mantener un encuentro con el presidente de ese país, Mario Abdo, y el ex mandatario Horacio Cartes. Voló en un avión privado y el viaje, en el medio de la cuarentena que rige en Argentina, fue habilitado por las autoridades aeronáuticas de ambos países.
Macri mantuvo un almuerzo con Cartes y luego una reunión Abdo en la residencia Mburuvicha Róga. Con ambos dialogó sobre la importancia de fortalecer la integración regional y de consolidar el Mercosur y su relación con la Unión Europea, según informaron voceros del ex presidente argentino.
También remarcó la necesidad de fortalecer acuerdos políticos entre las naciones para poder afrontar “estas épocas de tanta urgencia y tanto miedo”. En esta línea, destacó que “es necesario integrarse mas para poder salir adelante de estos problemas”.
Desde el entorno del líder del PRO confirmaron que el sábado se realizó un hisopado que descartó coronavirus y el resultado fue entregado a las autoridades paraguayas para conseguir la habilitación del vuelo.
Explicaron además que Macri viajó junto a un efectivo de seguridad en un vuelo privado que fue pagado por Cartés y la agenda incluía solamente el encuentro con los dos mandatarios. No hubo conferencias de prensa ni presentaciones públicas.
Argentina y Paraguay se encuentran en distintas fases de cuarentena. El vecino país es uno de los casos exitosos de la región de lucha contra el coronavirus y ya empezó a normalizar actividades. Aquí, en el Área Metropolitana, continúan vigentes las medidas restrictivas y todavía hay incertidumbre sobre lo que sucederá a partir del 18 de julio. “El señor Macri tiene autorización por 24 horas. Para ello, tuvo que cumplir con un protocolo especial: presentó un testeo negativo de coronavirus y fue revisado nuevamente por las autoridades sanitarias cuando ingresó al país. Una vez que termine con sus actividades, debe regresar a su país”, informó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red la directora general de Migraciones del gobierno de Mario Abdo Benítez.
El viaje de Macri a Paraguay es un nuevo paso en su camino para levantar el perfil luego de cuatro meses de silencio. El último jueves se expresó por Twitter sobre la marcha en la que participaron miles de argentinos para manifestarse en defensa de la Justicia y de la propiedad privada, además de cuestionar la extensión de la cuarentena y las medidas del gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia. “Libres. Feliz Día de la Independencia”, escribió. El oficialismo entendió que Juntos por el Cambio estuvo detrás de la manifestación y cuestionó al ex presidente
Fuente: Infobae