Mazzei: "Se está buscando la aeronave tanto por tierra como por mar"
El director de Defensa Civil de Chubut se refirió al avión que desapareció esta tarde con tres personas a bordo. "Hay un área de búsqueda delimitada a la altura de Bahía Bustamante", señaló.
El director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, se refirió este miércoles al protocolo de Búsqueda y Salvamento que se activó en horas de la tarde tras la desaparición de un avión que se dirigía a Trelew con tres personas a bordo.
El SAR (Search and Rescue) se activó a las 17:05 para tratar de dar con la aeronave y "verificar si estaba desaparecida". El protocolo definió que la última localización de la aeronave no era sobre el mar como en principio se había creído, sino a 30 millas al este de Comodoro por la zona de Bahía Bustamante, explicó el funcionario.
"Hay un área de búsqueda delimitada en ese sector, estamos buscando tanto por tierra como por mar", reveló.
En diálogo con Cadena Tiempo, Mazzei sostuvo que "son tres aeronaves que se dirigían al norte: dos de ellas aterrizaron en Madryn y una tercera iba con destino a Trelew. Se pierde contacto con esta ultima y se empieza a iniciar el protocolo para verificar si la aeronave estaba desaparecida".
El director de Defensa Civil provincial agregó que "no se puede obtener comunicación con ella y las últimas coordenadas que tenemos son aproximadamente 30 millas al oeste de Comodoro por la zona de Bahía Bustamante".
Indicó que a la búsqueda están abocados "recursos de Prefectura y Defensa Civil, Aeronaves y medios navales con asiento en Comodoro de Prefectura y medios terrestres de Prefectura con asiento en Camarones, que se están dirigiendo hacia el sur".
Reveló que "no hay contacto con la aeronave, las otras dos que eran compañeras y aterrizaron en Madryn refirieron que tenían contacto visual con ésta desaparecida y después pierden el contacto".
Mazzei explicó que "cuando pasa esto inmediatamente se activa el protocolo y de acuerdo a las condiciones de la zona de búsqueda es cómo se arbitran los medios para estar más rápido posible en el lugar"
Tal como informó más temprano ADNSUR, el avión con tres ocupantes de origen brasilero había estado el fin de semana en Comodoro participando del Festival Aéreo organizado por el Aeroclub local. Tras el evento, partieron a El Calafate.