La  Asociación Gremial Médica de Chubut (AgremedCh) comenzó una medida de fuerza este lunes que se extenderá hasta el martes 10 de enero en los hospitales de Chubut, luego de que no prosperaran las negociaciones con el Gobierno Provincial por una recomposición salarial. 

Aseguran que hay profesionales que renuncian por los bajos sueldos y peligra la atención.  Desde el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, aseguraron que solo se garantizará la atención de urgencias y en servicios críticos.

El médico Martín González, aseguró en diálogo con ADNSUR que “el servicio se verá resentido este lunes y martes. El objetivo es poder llamar la atención del Gobierno Provincial, ya que se nos habían prometido algunas cuestiones y aún estamos esperándolas”.

“En una charla con la ministra de Salud, Myriám Monasterolo, se nos había explicado que habría un aumento de 150.000 pesos para beneficiar a los profesionales, sobre todo a los residentes. En principio iba a hacerse efectivo a fines de noviembre y todavía no pudo ser plasmado”, aseguró González.

En las próximas horas se realizar las asambleas correspondientes para determinar los pasos a seguir.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer