COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que varios gremios de la salud decidieron acatar la conciliación obligatoria, la mayoría de los profesionales que prestan servicio en el Hospital Regional en su mayoría médicos, decidieron continuar con medidas de fuerza.
Myriam Monasterolo, directora del Hospital Regional, explicó que el Sindicato de la Salud Pública (Sisap) ha dado cobertura gremial a los trabajadores que no querían acatar la conciliación. Ante esta situación, la mayoría de los profesionales, sobre todos médicos que no han cobrado salarios del mes de diciembre decidieron continuar con retención de servicios.
“No se realizan consultorios externos y solo se atienden las urgencias y emergencias, aunque algunos servicios de cirugía se habían negado a atender urgencias, desde del Ministerio se los ha intimado a brindar servicios básicos de salud y esencial”, señaló Monasterolo.
Un parapsicólogo comodorense asegura que Victorio Joursin está a 8 kilómetros de Caleta Córdova
Asimismo, afirmó que no se están realizando las cirugías programadas, sólo atienden la guardia en una interconsulta, y cirugías de emergencia y urgencia. “Hay cirujanos que han estado operando estos días, como plásticos, urólogos y algunas especialidades que tenían pacientes pendientes”, agregó.
La directora del Hospital también aclaró que algunos cirujanos plantearon los inconvenientes que hay, ya que los instrumentadores quirúrgicos están con medidas de fuerza. “De los cuatro quirófanos hay uno solo funcionando cada día”, afirmó a la Cien Punto Uno.
Por último, confirmó que no se suspendieron los controles de niño sano hasta 2 años, ni controles a embarazadas. “Las consultas de pediatría no se realizan en el hospital, se hace en los centros de atención primaria”, dijo. Y agregó que también se realizan laboratorios, diagnóstico por imágenes que son atendidos por guardia y los internados.