Médicos y residentes de Comodoro reclamaron un aumento de $100 mil y esperan una respuesta hasta el viernes
Este jueves, los médicos realizaron una nueva jornada de protesta y visibilización. Dieron plazo hasta este viernes para obtener una respuesta del Ministerio de Salud.
Este jueves en horas del mediodía, la Asociación Gremial Médica de Chubut (AGREMEDCH) llevó a cabo una nueva jornada de visibilización por la salud pública en crisis, tal como se manifestaron el pasado jueves.
En esta oportunidad, Martin González, médico del Hospital Regional, en diálogo con Actualidad 2.0 explicó que hasta el momento “no se ha tenido una respuesta en claro, pero que la ministra si ha tomado consciencia sobre lo que sucede y cree que la conciencia de parte del ministerio está”. Aunque aún continúan esperando el diálogo de la mesa de trabajo.
El médico indicó que decidieron esperar luego de que les prometieran una respuesta para esta semana. De no ser así -mañana viernes- cuando se termine este plazo re-evaluarán las medidas a tomar.
González explicó que el aumento de $100.000 que están pidiendo iría par a todos los médicos, integrando también a los residentes.
“Esta es la primera etapa de qué es lo que queremos como mínimo, para después podernos sentar a hablar y trabajar en conjunto tanto los médicos con nuestro gremio y el Ministerio de Salud, para poder llevar adelante lo que sería una carrera médica, donde se reconozca y valore el esfuerzo de formación que tiene cada un de los médicos que se desarrollan en la salud pública”.
El medico sostuvo además que los residentes “tienen bloqueado el título hasta no terminar la residencia” pero para esto deben realizar turnos de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y guardias de 12 a 24 horas. En dicha actividad, el salario es muy bajo en comparación con la carga horaria, y por esta razón “cada vez hay menos residentes”, concluyó.