Neuquén amaneció este lunes bajo una intensa lluvia y un alerta de nevadas en la zona cordillerana. Sin embargo, el pronóstico del tiempo indica que las condiciones climáticas mejorarán a partir de este martes, aunque el frío continuará con temperaturas bajo cero.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se pronostican "lluvias y nevadas moderadas para las zonas cordilleranas de Cuyo, Neuquén, Río Negro y Chubut", con una mejora en las condiciones a partir del miércoles. En los valles, la meseta y la costa, se prevé un cielo mayormente cubierto con lloviznas, seguido de días con buen tiempo y un leve descenso de las temperaturas, especialmente en las mañanas.

Para este martes en Neuquén, la AIC anticipa un cielo con algunas nubes durante la mañana, con una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 14 grados, acompañada de ráfagas de viento de hasta 22 kilómetros por hora. A las 6 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó una humedad del 92%.

En la tarde del martes, el cielo estará despejado, con temperaturas que oscilarán entre los 6 y 14 grados y ráfagas de viento de 16 km/h. Hacia el atardecer, las condiciones continuarán despejadas, con una mínima de 3 grados y una máxima de 9 grados, y vientos de solo 6 km/h, con ráfagas que alcanzarán los 5 km/h.

Para la noche, se espera que el cielo siga despejado, con temperaturas entre 2 y 6 grados y ráfagas de viento de hasta 9 km/h.

Mientras tanto, la expectativa se centra en el fin de semana, cuando podría regresar la inestabilidad con posibles nevadas en la región cordillerana.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer