El municipio de Cipolletti, junto a la Secretaría de Energía de Río Negro y la distribuidora EDERSA, anunció que se llevará a cabo la instalación de una nueva y avanzada luminaria en los accesos a los puentes carreteros que vinculan Cipolletti con Neuquén capital.
El anuncio fue realizado por el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, junto a la Secretaría de Energía de Río Negro, Andrea Confini, y representantes de EDERSA. La iniciativa surgió como respuesta a la necesidad imperante de restablecer el alumbrado público en el acceso al puente "viejo", luego de un pedido formal a Vialidad Nacional que aún no se tuvo respuesta.
Ante la falta de una solución concreta, se decidió llevar a cabo esta intervención conjunta para mejorar la seguridad en una de las arterias más transitadas, conectando ambas ciudades y siendo uno de los principales ingresos a la provincia de Río Negro.
Cipolletti: mató a su amigo del barrio y ya espera la condena
El proyecto contempla la instalación de 18 luminarias LED de última generación y alta potencia, que no solo mejorarán la visibilidad sino también la seguridad del área. Entre las luminarias adquiridas se encuentran 11 de 300 watts de potencia tipo K7, tres de 100 watts tipo K5, y cuatro reflectores de respaldo tipo PR FLEX XL de 500 watts.
La compra de las luminarias ya se concretó, y se espera que una vez recibidas en su totalidad, comience la fase de instalación.