Merino pidió a jueces de Trelew que “no sean tibios y garantistas”
Lo dijo tras la amenaza que sufrió la vecina que denunció a operarios de la Cooperativa Eléctrica que le robaron el medidor de agua. El intendente electo acompañó a la víctima a ampliar la denuncia y pidió: “basta de delincuentes y chorros”. Prometió que junto a Nacho Torres trabajarán en un plan de seguridad.
El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, pidió “a los jueces de Trelew que no sean tibios y garantistas” y le solicitó “a los fiscales que trabajen” ya que “no podemos permitir que este tipo de personajes nos tengan en vilo y que tengamos miedo”.
Las declaraciones de Merino tienen que ver con la amenaza que sufrió una vecina de la ciudad luego de haber denunciado a operarios de la Cooperativa Eléctrica que le robaron el medidor de agua de su vivienda.
El hecho quedó filmado y se ve cuando dos personas bajan de una camioneta de la empresa prestataria de los servicios públicos por lo que la damnificada realizó la denuncia, pero todo se tornó más grave aún, cuando uno de los acusados se presentó en la casa de la mujer y la amenazó por lo que la víctima llamó al intendente electo para pedirle colaboración y realizó una ampliación de la denuncia.
“Esto no lo podemos dejar pasar, hay que felicitar la valentía de Irma de realizar la denuncia”, dijo Merino a Radio Chubut este jueves luego de acompañar a la vecina a realizar la ampliación de la denuncia.
Destacando que la Cooperativa Eléctrica “tomó rápidamente cartas en el asunto” al separar a estos dos operarios iniciándoles un sumario, también pidió a las autoridades de la entidad que revise “qué tipo de gente está trabajando ahí adentro”.
“Basta de delincuentes y de chorros, la ciudadanía se tiene que animar a denunciar” disparó Merino y además cargó contra los funcionarios de la justicia para que los hechos no queden impunes. “Le voy a pedir a la fiscalía y a los fiscales que trabajen, que hagan las averiguaciones correspondientes y a los jueces de Trelew que no sean tibios y garantistas”.
Remarcó que cuando asuma el 10 de diciembre “van a encontrar un intendente firme, que va a tomar las decisiones que tenga que tomar, que no va a haber ninguna convivencia con ningún delincuente”.
Y aseguró que “nosotros vamos a trabajar fuertemente con el tema de seguridad en conjunto con el gobernador Nacho Torres y con el ministro Héctor Iturrioz, un plan de seguridad”, dijo en relación al gobernador electo de Chubut y a quien está designado como futuro ministro de seguridad de la provincia.
“No nos va a temblar la mano para denunciar, y el intendente va a estar del lado de los vecinos, de la ley y de la justicia”, concluyó.