Mía Saldivia, la niña de Comodoro que se consagró campeona sudamericana de canto y viajará al mundial de Italia
La estrella local, con tan sólo 10 años, obtuvo el primer puesto en la competencia "Performer Cup" Americas Pass y se ganó el lugar para participar del mundial de Italia. Encontró su vocación a los siete años, y cinco años después, confirma que el canto le abrirá puertas a nivel mundial.
Mía Sol Saldivia Zamora, la niña comodorense que con tán sólo 10 años, sorprende a todos con su dulce voz, se consagró campeona sudamericana en la competencia “Performer Cup” Americas Pass.
La promesa local comenzó clases de canto a la edad de siete años y desde ese momento siempre sintió el acompañamiento y el apoyo de su familia. Hoy con diez años, luego de superar varias instancias, obtuvo el primer puesto en el campeonato de las Américas de las Artes Escénicas a celebrarse en Buenos Aires, realizado los días 12, 13 y 14 de enero de 2024, y viajará al mundial de Italia, a fines de este 2024.
Su padre, el reconocido exboxeador Héctor "Tigre" Saldivia habló con ADNSUR y contó con orgullo cómo fue aquella presentación en la que terminó trayendo a casa la medalla de oro.
“Un orgullo tremendo de que Mía se haya consagrado campeona americana a su tan corta edad. Vino gente de Brasil, México, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Perú, entre los países que compitieron. La mayoría trajo delegaciones grandes, donde competían a nivel grupal y a nivel individual también”, relató.
Y continuó: “A Mía le tocó competir el día viernes, con su primer y único tema, que fue el que cantó y con el que la evaluaron. Interpretó el tema ‘Creo en mí’ de Natalia Jiménez, la verdad que estuvo muy lindo, el reconocimiento de los jurados, de primer nivel, la mayoría son de Italia, son los que organizan y arman todo el evento”, destacó.
“La verdad que fue una experiencia muy linda. Esta es la segunda vez que le toca viajar. La primera vez viajó al Campeonato Nacional, que fue también en Buenos Aires, en la misma sede y en esta ocasión, ya a un campeonato americano que venía de clasificar del campeonato argentino”, detalló.
Mía se ganó el lugar para poder viajar al Mundial, que se realizará en Italia a fines de este año. “La verdad que la forma en la que se desenvuelve Mía lo hace realmente muy bien a su tan corta edad. Queremos agradecer a la profe Luciana Agüero, que junto a Mía hicieron todo lo posible para que llegue en sus mejores condiciones posible para este certamen. Agradecer también a Hernán Martínez, que nos dio una mano también para poder ir”, resaltó.
“Cada cosa que hace, lo hace con mucha pasión, le pone todo y a nosotros nos llena el alma. Poder estar, acompañarla, guiarla, creo que es lo fundamental para ella, así que seguiremos en este camino que ella eligió, apuntando a lo máximo. Es algo muy lindo para nosotros tener a una campeona a los 10 años en casa y que sea de nacida y criada en Comodoro, que haya ido a representar a la Argentina creo que no es no es poca cosa”, concluyó Saldivia, visiblemente orgulloso de su hija.