Los choferes de colectivos llevan adelante una medida de fuerza este miércoles y jueves en todo el país, que afectará los servicios de línea urbana e interurbanos en Trelew, Puerto Madryn, Rawson y las demás localidades del Valle.
Fuentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron a ADNSUR que fracasaron las negociaciones pautadas para este martes y llevarán adelante el paro de 48 horas anunciado a partir de mañana miércoles.
El gremio y las empresas, este martes al mediodía, no consiguieron cerrar una pauta salarial para los últimos meses del año.
Los trabajadores pide elevar el básico de los choferes de $150.000 a $200.000, lo que implicaría una recomposición anual del 100% considerando que ya hubo una suba del 50% en el primer semestre de este año.
Paro de la UTA: no habría colectivos en el Valle el miércoles y jueves que viene
Por otra parte, fuentes de la UTA confiaron a ADNSUR que insistirán con el reclamo de mayores subsidios nacionales al transporte del interior del país.
En las negociaciones, que no llegaron a buen puerto, participaron representantes del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Transporte, la Cámara Empresaria y la UTA.