Miles de comodorenses en la fiesta del Bicentenario
Hubo actividades en el Centro Cultural.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Como parte de las actividades programadas para celebrar los 200 años de la Independencia Argentina, luego de los actos protocolares, el intendente Carlos Linares ofreció una fiesta popular donde se repartieron más de mil porciones de locro, en el exterior del Centro Cultural. La jornada contó con un gran show gastronómico a cargo de la chef Jimena Monteverde, acompañada de la actuación de artistas locales y otros atractivos para las familias.
Este sábado por la tarde, el Centro Cultural albergó a miles de comodorenses que se acercaron a disfrutar de un tradicional plato de locro; donde estuvo participando el jefe de la ciudad, Carlos Linares, de las distintas propuestas para el público.
Entre ellas, se destacó el show gastronómico de la cocinera Jimena Monteverde, quien recibió de la mano del secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha y el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; un presente por su visita a la ciudad.
Asimismo, el evento estuvo animado por los distintos artistas locales como Jeremías Santary y el número de danzas del Ballet Proyección Sur, además de un paseo de artesanos, diseñadores, maquillaje artístico y juegos de destreza criolla para toda la familia.
Sobre el tema, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, manifestó que “estamos viviendo una verdadera Fiesta popular. La idea del intendente, era justamente producir una fiesta que fuera absolutamente libre y gratuita y se está produciendo”.
“Desde nuestro proyecto político, decimos y estamos absolutamente seguros que nada se puede construir sin alegría”, afirmó y dijo que “por eso es bueno que la gente se divierta y celebre este Bicentenario con artistas de primer nivel”.
De esa manera, el funcionario ratificó que “nosotros, desde nuestro lugar, vamos a seguir produciendo fiestas culturales para que todos disfruten de estos espacios, de manera libre y gratuita”.
Por su parte, la reconocida cocinera nacional, Jimena Monteverde, reconoció que “venir a conocer Comodoro Rivadavia fue realmente un placer y estoy contentísima. La verdad es que tienen un lugar increíble y les agradezco a Carlos –Linares- y a Daniel –Vleminchx- porque me han traído”.
“Cuando uno ve que la gente participa con tanta alegría de estas actividades, no hace más que demostrar el cariño con el que lo organizan. Y cuando uno trabaja con cariño, eso la gente lo ve”, dijo Jimena.
Finalmente, Monteverde expresó que “la verdad es que veo a toda la gente con una cara de felicidad y la convocatoria es enorme; así que eso quiere decir que hacen cosas por la gente” y aseguró que “voy a volver a Comodoro, sin dudas, porque cuando uno crea vínculos lindos, vuelve”.