Miles de personas se acercaron al Centro Comercial a Cielo Abierto
Fue la cuarta edición, organizada por la Cámara de Comercio con el apoyo del municipio.
COMODORO RIVADAVIA - En horas de la tarde de este lunes, la calle San Martín entre España y Güemes fue escenario de la cuarta edición del Centro Comercial a Cielo Abierto en la ciudad. La actividad que estuvo organizada por la Cámara de Comercio local, contó nuevamente con el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Durante la misma, la comunidad pudo presenciar diversos descuentos y promociones, espectáculos tales como clases de zumba, shows de clowns, música y ritmos.
Además de 80 artesanos y diseñadores que estuvieron ubicados sobre San Martín entre Moreno y Güemes, la participación del ballet El Camaruco, alumnos de los talleres de tango y folklore, un dj en vivo, dos maquilladoras y eventos a cargo del Espacio Social y Cultural Collage.
El presidente de la Cámara de Comercio, Alexis Tögel, destacó en diálogo con Crónica que a pesar del clima que se hizo presente en la ciudad, miles de personas pudieron acercarse en familia, solos o en pareja y se mostraban muy contentos con las actividades propuestas por las distintas entidades públicas y privadas y la Secretaría de Cultura.
“Como lo veníamos previendo la gente volvió a responder y eso es lo que nos pone contentos, ya que no es una jornada que se debe evaluar pura y exclusivamente por la caja, sino que el simple hecho de que se hayan acercado significa que lo disfrutan, valoran y aprovechan”, recalcó.
En este sentido, Tögel subrayó que la idea es que con este tipo de eventos se pueda llevar adelante y proponer el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto, algo mucho más abarcador basado en la mejora del centro de la ciudad y también con un consorcio de comercios que puedan organizar este tipo de actividades de forma más seguida y en ciertas fechas esenciales.
“A pesar de que fue feriado y se conmemoraba el Día de la Soberanía, distintos comercios tenían pensado abrir de igual forma y por eso se decidió hacerlo en esta fecha. No todos los locales pensaron igual, pero seguramente por cuestiones de decisión propia o por las condiciones que tienen con sus empleados, pero la verdad es que muchos lo pudieron aprovechar”, puntualizó.
A su vez, el dirigente señaló que tienen pensado seguir repitiendo este tipo de actividades, pero probando distintas cosas y poniéndose de acuerdo con los comerciantes, que son los que tienen que cubrir sus costos.
“Una vez que se instale el Centro Comercial de forma definitiva queremos que el mismo tenga una organización propia que se dedique a este tipo de cosas y coordinado con la Cámara de Comercio, pero que no dependa todo de la misma”, agregó.
Por último, Tögel invitó a aquellas personas que no pudieron asistir a que estén atentas para la próxima oportunidad, ya que mucha gente le comunicó que no sabían que harían el evento.
Fuente: Crónica