Brian Millanahuel tiene 22 años y es oriundo de Cushamen. El joven compone canciones que hablan acerca de la cultura mapuche.
Millanahuel explicó que se desempeña como “rapero mapuche”, para contar parte de la historia del pueblo desde otro lado. El proyecto de rap patagónico y mapuche está enfocado en abarcar distintas problemáticas y temáticas del pueblo.
En diálogo con Red43, el músico dijo que necesitaba aportar algo a su cultura y a su pueblo. "La idea es comunicar nuestra parte de la historia. Son muy pocas las veces que se escucha nuestra parte".
En este sentido, Brian remarcó que pretende dar un mensaje "sobre mí y mi gente" mediante la música "para trascender y ser escuchada la voz".
Asimismo, indicó porque quiso que su apellido, Millanahuel, sea su nombre artístico: "Me representa. Es lo que soy y quiero llevarlo en alto. Significa "Tigre de oro" en lengua mapuche".
¿Chubut puede conseguir electricidad a un precio más bajo?: los beneficios de revertir el aislamiento y el centralismo energético
Sus canciones se encuentran disponibles en Youtube, donde tienen más de 7 mil reproducciones y 264 suscriptores.