RAWSON (ADNSUR) - Ante las declaraciones de Linares a favor de la minería, “consideramos que no es legítima su opinión porque pertenece a una de la ciudades más contaminadas de la Patagonia, por lo tanto realizar este tipo de declaraciones nos parece hasta nefasto porque hay muchas cuestiones a solucionar en temas ambientales por la contaminación que provocó más de 110 años de explotación petrolera”, sostuvo Usqueda.
Además, indicó que desde Asambleas Ciudadanas “consideramos que no tiene ninguna legitimidad en el Valle ni en toda la provincia. No nos consideramos representantes de todos los comodorenses, pero sí sentimos que formamos parte de una gran cantidad de personas que presentaron la iniciativa popular contra la megaminería. No fueron 13 mil firmas truchas o al azar o no pensadas. Fueron 13 mil electores y es un derecho que tenemos los ciudadanos de presentar un derecho”. Y sostuvo que “nos comprometimos a trabajar por el derecho del agua y la vida”.
Trabajadores del Servicio de Protección de Derechos siguen de paro
Por tal motivo, cuestionó que en Comodoro Rivadavia “todavía nadie nos ha explicado si las reservas del agua bajan por el consumo de la población o el petróleo porque para extraer el petróleo se usa agua dulce aunque lo nieguen las empresas. El agua para nosotros que es escasa, es valiosa como la vida y así lo planteamos y defendemos. Pero parece que nuestro intendente no lo tiene en cuenta y resulta que nuestra iniciativa popular fue mancillada por los legisladores e inclusive un diputado recibía un mensaje mientras hacían este fraude a la gente”.
Finalmente, Usqueda remarcó que “siempre seguiremos la misma línea porque somos coherentes con lo que pensamos y hacemos. Por lo que todas las medidas que tomemos irán en ese rumbo. Le pedimos a la gente que tome conciencia y responsabilidad de dejarle a las futuras generaciones un mundo con agua y no como esta ciudad que tiene que sufrir la falta de agua o como Las Heras donde ya no toman el agua sino que tienen que trasladarse varios kilómetros o comprar agua para poder sobrevivir”.