COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El delegado de Obras Públicas en Comodoro Rivadavia, Gerardo Aguilera, informó que las obras de ampliación de la Escuela N° 217 y la construcción del nuevo Jardín de Infantes, ambos edificios solicitados por la comunidad escolar y ubicados en la ciudad de Rada Tilly, “avanzan de acuerdo a lo proyectado y esperan terminarse a fines del año 2017 y en el transcurso del 2018”.

AMPLIACIÓN ESCUELA N° 217

Con respecto a la ampliación de la Escuela N° 217, desde el área Obras Públicas señalaron que “la obra corresponde a la Licitación Pública N° 29/14, tiene un plazo de ejecución de 540 días corridos y se espera su terminación en abril del año 2018”.

Cabe mencionar que, la obra está ubicada entre las calles Onas, Cerro Chaltén, Figueroa Alcorta y Bergantín Belgrano de la ciudad de Rada Tilly. En la misma está prevista la construcción de una biblioteca, dos aulas, SUM, sanitarios para niñas, niños y para personas con capacidades especiales y un depósito, haciendo un total de  992,90 metros cuadrados.

En ese sentido, el delegado explicó que “las obras están avanzando de acuerdo a lo planeado desde el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos” y agregó que “tanto el gobernador Mario Das Neves como el vicegobernador Mariano Arcioni esperan que se terminen dentro del plazo establecido, ya que la comunidad de esa ciudad solicitó ambas construcciones por necesidad y para brindar mayor comodidad a alumnos y docentes”.

ESCUELA DE NIVEL INICIAL

Con respecto a la construcción de la Escuela de Nivel Inicial, el delegado de Obras Públicas, Gerardo Aguilera señaló que “la obra tendrá una superficie de 641,84 metros cuadrados, estará ubicada en las calles Onas, entre Araucanos y Belgrano y se espera su terminación para fines del año 2017”.

El acceso principal de la Escuela se da por la calle Onas, pasando por una secuencia de espacios que van desde lo público, hasta lo privado del edificio. Se accede a un espacio semicubierto de transición y posteriormente a una antecámara con doble puerta para control de efectos climáticos que se conecta al Salón de Usos Múltiples.

Cabe agregar que, el SUM se conecta con las cuatro aulas que contienen grupos sanitarios individuales, lavamanos integrados al espacio pedagógico y salida directa a los lugares de juegos exteriores. En tanto que, el salón de usos múltiples tiene salida hasta la parte posterior del jardín a través de puertas ubicadas en ambos extremos de la pared enfrentada al acceso principal.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer