Misa ricotera: viajan de Chubut y Santa Cruz para ver al Indio en Tandil
Desde Comodoro Rivadavia ya partió la caravana que acompaña este ritual
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Miles de fanáticos se encuentran ya desde este viernes en Tandil, donde el sábado 12 el Indio Solari se presentará en el escenario montado en el Hipódromo de Villa Aguirre. Desde Comodoro -como también de otros ciudades de Chubut y Santa Cruz-, partieron colectivos y autos colmados de quienes no se pierden ninguna de las convocatorias de Solari. Un evento esperado por más de un año y medio, que tiene mucho de magia, ritual y pasión.
Saltar en los pogos y gritar las letras es casi tan importante como la previa que comparten quienes asisten a cada recital. Las misas son más que un músico y sus fanáticos. Son encuentro, son la previa, el asadito, el compartir con miles de personas de distintos lugares del país y quizás nunca se vieron, pero que no son desconocidos porque los recorre la misma pasión.
"Yo, que vivo en Castelar, siempre veo pasar las tremendas procesiones hacia Luján. Y no encuentro nada mejor que se parezca a lo que se genera con estos recitales: gente viniendo desde distintos puntos del país y mezclándose entre sí, sin importar sus diferencias de ideologías, de pensamientos, de clubes de fútbol. Lo único que interesa es llegar... y estar. Hacer la previa, el asadito y dar vueltas por la ciudad también es parte del ritual", expresó el mánager del Indio Solari, Julio Sáez, a La Nación.
El espacio designado para el escenario con pantallas de led también contará con ocho puestos sanitarios, 17 ambulancias, 26 médicos y casi 240 paramédicos. Es que en cada misa la cantidad de asistentes puede variar, pero desde la producción estiman alrededor de 180 mil personas presentes.