El umbral de ingresos para solicitar el subsidio a los consumos de gas y energía cambió luego de que el techo superará los $1.700.000 mensuales por familia.  De esta manera, se amplió el especto de usuarios calificados como N1, "ingresos altos", que ahora  pueden calificar para pagar tarifas parcialmente subvencionadas. 

A partir de este nuevo tope, quienes cobren más de $1.735.294,11 de ingreso familiar mensual, es decir 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según lo define Indec, pero con un año y medio de inflación desbocada. 

Para solicitar la asistencia del estado en los consumos de gas y energía, los usuarios deberán  ingresar al registro de ayuda estatal que aun permanece abierto luego de la primera etapa y que permite nuevas incorporaciones, según detalla Infobae.

Gas, y luz con aumentos.
Gas, y luz con aumentos.

La segmentación por ingresos esta divida en tres sectores:

SEGMENTO DE INGRESOS ALTOS (N1)

🔸Son hogares que declaran reunir alguna de las siguientes condiciones, considerando a todas y todos los convivientes:

🔸Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $1.735.294,11 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC). Excepción: para aquellos hogares ubicados en el partido de Patagones (Buenos Aires), Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz o Tierra del Fuego, A. e IAS, los ingresos mensuales totales para pertenecer al segmento de mayores ingresos deberán ser equivalentes o superiores a $2.117.058,82.

🔸Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

🔸Tener 3 o más inmuebles.

🔸Poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

SEGMENTO DE INGRESOS MEDIOS (N3)

🔹Son aquellos hogares que no se encuentran dentro del segmento de mayores ingresos y cumplen alguna de las siguientes condiciones:

🔹Ingresos mensuales totales entre $495.798,32 y $1.735.294,11 (entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2 según INDEC). Excepción: para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento pueden variar entre $743.697,48 y $1.735.294,11 (entre 1,5 y 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).

🔹Poseer hasta 2 inmuebles.

🔹Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Excepción: los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad para formar parte del segmento de ingresos medios.

SEGMENTO DE INGRESOS MENORES

🔸Son hogares que, considerando en conjunto a las y los integrantes del hogar, cumplen las siguientes condiciones:

🔸Ingresos netos menores a $495.798,32 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC). Excepción: para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento deben ser menores a $743.697,48 (1,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).

🔸Poseer hasta 1 inmueble.

🔸No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Excepción: los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad para formar parte del segmento de menores ingresos.

Las actualizaciones en las tarifas de gas serán a partir de marzo.
Las actualizaciones en las tarifas de gas serán a partir de marzo.

🔸Serán incluidos dentro de este segmento los hogares que, además de no cumplir las condiciones para formar parte del segmento de mayores ingresos, tengan:

🔸Una o un integrante con Certificado de Vivienda expedido por el ReNaBaP.

🔸Una o un integrante del hogar posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

🔸Una o un integrante con Certificado Único de Discapacidad (CUD). Excepción: en el caso de que el hogar con CUD tenga ingresos mensuales totales del hogar que superen los $743.697,48 (1,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC) y/o sean propietarios de 2 o más inmuebles, se lo ubicará en el segmento de ingresos medios.

🔸Domicilio en donde funcione un comedero o merendero comunitario registrado en el RENACOM. Excepción: en el caso de que en el hogar funcione un comedero o merendero comunitario registrado en RENACOM y que los ingresos sean mayores a $495.798,32 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC) y/o posean 2 o más inmuebles o 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad, se lo ubicará en el segmento de ingresos medios.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer