COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Salud, Fabián Puratich, afirmó que el brote de casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia “está en una etapa de control”, por lo que ha disminuido la cantidad de casos y se espera que continué así.
En este contexto, Puratich aclaró que desde este lunes se volverá a modificar la definición de caso sospechoso de Covid-19 en la localidad, luego de que la última modificación se diera tras la declaración de transmisión comunitaria en los primeros días de julio. "Para Comodoro y Rada Tilly hemos cambiado la definición de caso sospechoso, una persona con un solo síntoma es considerada sospechosa y se le realiza el test de PCR", había manifestado la directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo.
"Pensé que solo venía perdiendo algo", dijo el camionero que desoyó la advertencia de un testigo del trapito atropellado
Este lunes a la mañana, el ministro de Salud aclaró a ADNSUR, que desde hoy será considerado como caso sospechoso “todo aquel que presente fiebre de 37.5 grados, más uno o dos síntomas. Comodoro sigue siendo sin nexo, es la única diferencia con el resto de la provincia, ahora será dos síntomas sin nexo”.
Los síntomas que deben tenerse en cuenta son además de la fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratorio, disminución del sentido del olfato y el gusto. Esas personas serán quienes serán sometidas al hisopado.
“Ya hemos hecho todo el proceso epidemiológico para rodear el brote (en Comodoro), hoy ya cambiamos la definición en nuestro parte diario y los equipos trabajarán como antes”, indicó respecto a los testeos.