La Ordenanza Municipal dirigida a los controles de alcoholemia y sus correspondientes multas presentó algunas modificaciones que fueron anunciadas este miércoles en lo que tienen que ver en los costos de las mismas dependiendo del resultado que arrojen en el test.

El concejal Omar Lattanzio conversó con ADNSUR para referirse a estos nuevos cambios en la normativa que busca combatir a los conductores que manejan borrachos con la posibilidad de protagonizar accidentes muy graves.

Todos manifiestan que un 0,1, 0,2 o 0,3 no es una graduación alcohólica que afecte. Por otro lado está el costo de las multas que van de 0 hacia arriba, la multa es de 40 mil módulos a 100 mil, estamos hablando de una multa de 800.000$ a dos millones de pesos. Si tenías un 0,3 o 0,4 iba a ser igual”, expresó, respecto de cómo funcionaba previamente la ordenanza municipal.

Y con las nuevas modificaciones en la normativa, presentó cómo quedarán las sanciones a partir de ahora: “de 0,1 a 0,5, el infractor pagará entre 150 y 300 mil pesos por única vez, ya no serían 800 mil pesos. Si pagás en tres meses dentro del año, la multa ya corresponde de 40 mil a 100 mil módulos”, indicó.

Foto ilustrativa

“Siendo la primera vez que paran a un conductor, teniendo de 0,1 a 0,5, ya no se retiene el carnet ni el vehículo”.

Por último, concluyó con el adelanto de que la persona que sea detenida por dar positivo en el control de alcoholemia, tendrá que asistir a una charla. “El sujeto que sea detenido por presentar alcohol en sangre deberá ir a un encuentro de concientización para no volver a manejar alcoholizado. Esto lo coordinará el personal de Tránsito de Comodoro”, cerró.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer