Moratoria: el municipio recaudará 26 millones de 5200 planes cerrados
Este lunes cierra la primera etapa de la regularización de impuestos atrasados.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Municipio cierra el lunes 31 de octubre la primera etapa del plan, que impulsa a los contribuyentes, que mantenían una deuda impositiva con el Municipio a regularizar su situación, accediendo el beneficio del quite del 100% de los intereses. El plan continuará, en una segunda etapa, desde el 1 de noviembre hasta el 30 de diciembre pero se contemplarán otro tipo de beneficios.
En ese sentido, el secretario de Recaudación, Israel Coen, sostuvo que “este plan tiene dos etapas, este lunes 31 de octubre es el último día de la primera y a partir del 1 de noviembre sigue la segunda, hasta el 30 de diciembre, con otros beneficios pero no con un 100% de quita de interés como se hizo hasta ahora”.
Asimismo aseguró que “las expectativas eran altas porque este es un régimen único que no vamos a volver a repetir. Estamos buscando que la gente regularice su situación. Al principio tuvimos una primera etapa de información, de ver cómo eran las condiciones, la gente se llevaba las cosas para ver en que opción podría ingresar, de acuerdo a la realidad económica de cada uno y en octubre empezamos a tener un respaldo más importante”.
“Hasta el momento, tenemos 5200 planes cerrados, esto hasta el día jueves, que nos deja un monto de recaudación que supera los 26 millones y medio de pesos”, destacó y explicó que “es importante aclarar que tenemos dos tipos de contribuyentes, por un lado el vecino, que tiene una afluencia mas constante y por el otro el comercio, que suele esperar hasta el último día”.
DOCUMENTACIÓN
En cuanto a la documentación que deben presentar aquellos que quieran adherirse, expresó que “deben traer DNI original y aportar la información de su correo a dónde quieren que se les envié la información y esto apunta a tener una comunicación más efectiva y a ellos les ayuda porque muchas veces lo que tiene cargado el municipio de su dirección postal es erróneo o viejo y eso hace que no lleguen los tributos y cuando uno no ve la factura no registra la deuda y se acumulan montos importantes”.
Por último recordó que “es fundamental tener en cuenta que, para poder para acceder al plan, que contempla la deuda hasta el 31 de agosto, tienen que tener pagados los meses posteriores de septiembre y octubre. Si no los tienen saldados, se les imprime una factura, pagan y luego continúan con el trámite”.