COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - "La deuda tiene tres componentes -explicó el empresario-. Una es por el Transporte Educativo Gratuito (alrededor de un millón ochocientos mil pesos), a eso se suma la deuda por el sistema de boletos a jubilados y otra parte es por los subsidios, lo que totaliza más de 5 millones de pesos. Ha sido una reunión cordial y fructífera con los funcionarios, al menos no hay un tono altisonante como en otro momento, sino que hubo un interés por comprender nuestro problema y comenzar a buscar soluciones", valoró el empresario.
De este modo, Moreno confirmó que la entrega de boletos a jubilados debería normalizarse desde el lunes próximo, ya que se entregó un nuevo cupo para poder distribuir entre los beneficiarios. Asimismo, expresó que debe haber más control en todo el sistema, tanto de jubilados como en el caso de estudiantes y docentes: "el boleto no es gratuito, porque alguien lo paga, en este caso la provincia ha creado el sistema y se hace responsable de sostenerlo; ahora, quien lo paga también tiene que controlar que el beneficio llegue a quienes realmente lo necesitan, porque el chofer del ómnibus no puede hacerse cargo de ese control y pedir a los jubilados la credencial, o saber si un docente está concurriendo o no a la escuela", ejemplificó.
Google se niega a eliminar una aplicación permite a los hombres rastrear a mujeres
Para Moreno, el ordenamiento del sistema y los controles posibilitará el sostenimiento del esquema que favorece a jubilados y estudiantes, al tiempo que también ese mecanismo de mejores controles posibilitará la aplicación de la SUBE, ya que en la actualidad ese beneficio, que rige por ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires, está al alcance de todos, sin discriminar si tiene o no capacidad de pago o si se trata de casos que necesitan o no de una asistencia del Estado.