Movilización de estatales por las calles de Comodoro
Tal como estaba anunciado, los estatales se concentraron afuera del Hospital Regional y comenzaron a marchar por el centro de la ciudad hasta el Monumento al Carrero Patagónico, donde cortaron el tránsito sobre ruta 3 por unos minutos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras una concentración frente al Hospital Regional, los trabajadores estatales nucleados en la Mesa de Unidad Sindical, marcharon por las calles de la ciudad este martes.
Luego de movilizarse por calle Mitre y luego San Martín, lo que complicó el tránsito de vehículos, los trabajadores se trasladaron hasta la esquina de Güemes y San Martín donde realizaron un acto.
Tras escuchar la palabra de algunos dirigentes, la columna de trabajadores se trasladó hacia el Monumento al Carrero Patagónico, ubicado en el acceso norte al centro de la ciudad, sobre Ruta Nacional Nº3 y calle Sarmiento. Allí cortaron por unos minutos el tránsito en ambas manos de la Ruta Nacional N° 3.
Luego de terminado el acto, los trabajadores se movilizaron nuevamente hacia el Hospital Regional.
Gladys Díaz, referente de la CTA, manifestó que “estamos pidiendo la renuncia del ministro Massoni, y exigir que el gobierno y los legisladores empiecen a discutir el análisis de la ley tributaria”.
Asimismo, indicó que los estatales esperan ser atendidos por el Gobierno Provincial, y confirmó el comienzo de una vigilia por parte de la Mesa de la Unidad Sindical. “La modalidad se decidirá acorde a lo que se defina en el resto de las localidades”.
MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN EN RAWSON
Sobre el mediodía los gremios estatales nucleados en la Mesa de Unidad Sindical se movilizarán a Rawson. La concentración será a las 12 en el Ministerio de Economía. No están previstos cortes de ruta y se espera la llegada de dirigentes de toda la provincia para sumarse a la marcha.
Los trabajadores manifestarán su reclamo por el pago de los sueldos fuera de término, el corte de la obra social, los incumplimientos paritarios y los descuentos. Asimismo, se repudiará los hechos sufridos por el dirigente de ATECH, Santiago Goodman, a quien le hicieron pintadas en el paredón de su vivienda en Rawson y le propinaron una serie de insultos y agravios.