Movilización histórica en la Argentina: la Selección dio una vuelta olímpica aérea en Buenos Aires
Ante una multitudinaria convocatoria en las calles de Buenos Aires, finalmente se decidió que los jugadores den una vuelta olímpica aérea, saludando a los hinchas que esperaban desde la madrugada en diferentes puntos de la ciudad. Luego volvieron al predio de la AFA.
Argentina vive una fiesta desde la madrugada de este martes tras el arribo de Lio nel Messi y sus compañeros, quienes llegaron junto a la Copa del Mundo pasadas las 2 de la mañana.
Tras un recorrido de los jugadores en micro -que fue acompañado por miles de personas que los acompañaron, se dirigieron al Predio de la AFA a descansar y desde donde salieron este mediodía tras desayunar.
Si bien se había informado que los jugadores saldrían desde el predio de Ezeiza y se dirigirían al Obelisco, hubo una serie de modificaciones y finalmente, se decidió que no lleguen hasta el monumento porteño por cuestiones de seguridad.
Alrededor de las 16 horas de este martes, los jugadores fueron trasladados al Predio de la Policía Federal ubicado en Lugano, para posteriormente salir a dar una vuelta olímpica aérea por Buenos Aires.
Posteriormente los jugadores fueron trasladados nuevamente al predio de la AFA en Ezeiza, Buenos Aires.
El Gobierno Nacional decretó feriado nacional para que la gente pueda sumarse a los festejos, sin embargo las provincias de Santa Fe, Salta, Tucumán, San Juan y Corrientes decidieron no adherirse y habrá actividad normal en esos distritos. La provincia de Chubut adhirió al feriado.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación señalaron que el recorrido será custodiado por una “mega cápsula” a cargo de la policía Federal, la policía Bonaerense y la policía de la Ciudad.
La Asociación de Futbol Argentino (AFA) emitió un comunicado horas antes de la llegada del plantel argentino descartó un posible encuentro de los jugadores con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
"El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos campeones del mundo!", escribió la Asociación del Fútbol Argentina en sus redes sociales-