COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Ambiente, Daniel González, se refirió al derrame de petróleo en Caleta Córdova ocurrido el sábado tras la rotura de la línea de conducción de un pozo inyector. 

"El sábado cerca de las 15 horas, nos llamó Prefectura por el derrame de petróleo en el sector noroeste del Faro San Jorge. Como parte de nuestro protocolo le dimos aviso al Ministerio de Hidrocarburos y se concurrió al lugar", señaló el funcionario. 

En diálogo con ADNSUR, aseguró que "es un derrame importante, de 300 metros cuadrados de superficie. La empresa intervino y trajo un camión chupa". Asimismo, dijo que "el derrame se produjo por un caño de un pozo inyector con agua y petróleo. Ya se succionó todo el liquido posible y ahora estamos esperando que se seque para levantar esos restos que hayan quedado". 

Además informó que "se levantaron las actas correspondientes desde Hidrocarburos y la Subsecretaría de Medio Ambiente. Nosotros tenemos una ordenanza de derrame, que en función del impacto, la empresa-operadora deberá pagar un multa". 

Finalmente González contó que "si el derrame es de una instalación activa, está normado. Lo que no está normado es el caso, por ejemplo, de la vecina que la semana pasada le entraba petróleo por la casa, eso se denominan pasivos ambientales". 

"Desde la Subsecretaria estamos trabajando para que las empresas que generan este tipo de problemas, no solamente se hagan cargo, sino que sean sancionadas", concluyó. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer