Los barcos pesqueros que arrojen residuos plásticos al mar serán sancionados. Así lo consigna un proyecto del diputado provincial, Carlos Eliceche, que procura identificar y multar aquellas embarcaciones que tiren cajones de pesca al agua y que, en la mayoría de los casos, terminan en las costas chubutenses.
"Al proyecto falta reglamentarlo y establecer las sanciones. La problemática que se ha generado y el desprecio de la industria pesquera en el ambiente nos llevó a trabajar en una normativa para controlar o por lo menos saber quienes son los que tiran los cajones", señaló el legislador a FM El Chubut.
LIMPIEZA
El viernes pasado se realizaron jornadas de limpiezas en las costas de Península Valdés en donde se llenaron dos camiones y quedan para hacer cinco viajes más.
Gestión de residuos en Comodoro: presentan el Proyecto Transmedia Universitario "Reciclate"
Sobre el por qué caen tantos cajones al agua, Eliceche manifestó que "es una problemática de conciencia. Uno puede entender que puede ocurrir un accidente y se puedan caer, pero la cantidad parece que es casi adrede que lo tiran al mar".