A partir de la denuncia que salió publicada en las redes sociales, en donde se observa a una mujer que baja de una camioneta gran cantidad de bolsas de residuos para tirarlas en la vía pública y es alertada por vecinos -haciendo caso omiso al aviso- se dio intervención al área de la Guardia ambiental de la Subsecretaría.

Según explicó a ADNSUR Nicolás Coluccio, Subsecretario de Ambiente, “se constataron en el lugar y a partir de las imágenes del vídeo se pudo identificar al dueño del vehículo, se apersonaron en la vivienda y se labraron las actas correspondientes de infracción y de constatación”.

Con esas actas, “se intimó a la señora al retiro inmediato de ese residuo que había depositado en la vía pública y se constató justamente la infracción que había llevado adelante”.

Ante la consulta, Nicolás Caridi, presidente del Tribunal de Faltas de la ciudad, indicó que “según la tributaria actual, el máximo serían 18 mil módulos -si no se contempla que no haya limpiado el terreno- que son alrededor de 800.000 y un millón de pesos”, precisó. 

Video enviado a ADNSUR

Por otro lado, Coluccio valoró, “el video sirve para demostrar la contravención, la mujer pidió disculpas y se apersonó de inmediato en el lugar para retirar los residuos que había depositado en la vía pública”, señaló.

Ante este tipo de situaciones, precisó, “la grabación  ayudó mucho como para poder identificar quién fue la persona que tiró el residuo y poder labrar las actuaciones correspondientes para que subsane la situación”. 

CÓMO CONTINÚA EL CASO

El acta de infracción se eleva al Juzgado de Faltas, y desde allí sale la infracción punitaria correspondiente. En ese sentido, el funcionario explicó que “la idea como Subsecretaría no es llegar a una sanción, sino generar conciencia de que estas cuestiones no se pueden hacer, no sólo por el impacto ambiental, sino porque todos queremos vivir en una ciudad más limpia”.

Y continuó, “si la señora pudo llegar a este lugar, podría llegar hasta la planta o llamar a la gente de Urbana para que le retire los residuos”, añadió.

“Le pedimos a los vecinos que vean este tipo de accionar, si pueden sacar una foto de la patente, porque eso nos ayuda mucho. No entren en conflicto con el vecino que está tirando, sino sáquenle una foto de la patente y eso nos ayuda a nosotros a poder llevar adelante el proceso que tenemos que iniciar”, solicitó a la comunidad.

"La conciencia y el ambiente sano lo hacemos entre todos y justamente nosotros estamos para controlar eso y sancionar aquellas actividades que están fuera de la norma", concluyó.

Para los residuos voluminosos y su tratamiento, los vecinos puede comunicarse al 297 437-0771, es el teléfono correspondiente al sector de Urbana que tiene a su cargo estas tareas, en donde se informa la presencia de los residuos y ellos los retiran.

Con información de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, redactado y editado por un periodista de ADNSUR

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer