Multas millonarias por autos y motos con escapes que generen ruidos molestos
La ordenanza ya se encuentra en vigencia. Los vehículos se retendrán en la vía pública y el conductor deberá pagar para poder recuperarlo.
En el municipio de Trelew ya entró en vigencia la ordenanza que prohíbe la circulación de autos, camionetas, vehículos de gran porte, ciclomotores y motocicletas con escapes libres, modificados o removidos. La normativa incluye además retoques en su instalación eléctrica, para producir ruidos a través del sistema de encendido.
Las multas económicas serán de hasta $1.800.000 y la mitad del valor en caso de tratarse de motos, según establece la ordenanza publicada en el Boletín Oficial Municipal.
El control del cumplimiento de la ordenanza estará a cargo del personal de la Dirección de Tránsito y la de Transporte. Mientras tanto, la Coordinación de Inspecciones Generales estará encargada de monitorear los locales de venta de estos artefactos y de los talleres donde suelen realizarse estas modificaciones.
El mecanismo de aplicación establece que en caso de encontrar un vehículo infractor en la vía pública, serán retirados de la vía pública inmediatamente y retenidos
El conductor infractor tendrá un plazo de 10 días desde el acta de notificación con el informe del peritaje, para retirar y reestablecer el vehículo al estado original, que deberá acreditar. En caso de proceder así, no pagará multa, sí acarreo y guarda.
Mientras tanto, en el caso motocicletas o ciclomotores, el dueño tendrá opción de acercarse al lugar de guarda dentro de las 72 horas de retenido, con el repuesto homologado y cambiarlo en el momento, dejando el modificado al personal municipal.Por lo que así se evitará pagar la multa, no obstante sí deberá hacer cargo económicamente del acarreo y guarda.
Solo se permitirá la circulación de este tipo de vehículos modificaciones en desfiles o algún tipo de evento específico pero previa autorización municipal.
Con información de Diario Jornada, editada y redactada por un preiodista de ADNSUR