Municipales de Caleta continuarán con el paro "desde sus casas"
El Sindicato se mostró molesto ya que sólo unos pocos salieron a las calles a reclamar.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) mostró su molestia y descontento con el conjunto de los trabajadores comunales, ya que sólo unos pocos a esta altura del año salen a las calles a reclamar. La interna entre los asalariados es por falta de pago de la totalidad de haberes por parte de la Comuna.
Se recuerda que los módulos 1 y 2, además del personal docente, cobraron sus haberes, mientras que el resto del escalafón municipal lo percibirá de manera desdoblada en el transcurso de los próximos días, ante el compromiso asumido del Gobierno Nacional de enviar Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y nuevos adelantos de Provincia.
El reclamo del SOEMCO se sostiene de la misma manera que en los últimos meses, sólo que en esta época del año muchos trabajadores no se encuentran en la localidad. La entidad sindical abrió una fuerte crítica a aquellos que “no vienen a reclamar por sus derechos y dan muestra de sus días de vacaciones mediante las redes sociales”, se quejaron dirigentes gremiales.
ASAMBLEA Y MARCHA
Según informa La Opinión Austral, este miércoles por la mañana, los asalariados adheridos al SOEMCO decidieron continuar con el paro hasta que el Ejecutivo Municipal “pague el 100% del sueldo a todos los municipales”, anunciaron. Pero la modalidad será nueva, ya que el personal cumplirá con esta medida de acción directa desde sus casas.
Cerca de las 14 horas, los trabajadores municipales levantaron el piquete y no ocultaron su molestia por la falta de apoyo del resto de los empleados de la comuna caletense, que suman alrededor de 3.200. De ellos, menos del 5 por ciento se plantó en la ruta nacional 3, en el ingreso norte a la ciudad, para protestar a los cuatro vientos por la falta de pago de sueldos.
El secretario adjunto del SOEMCO, Daniel Reyes, pidió disculpas por el trato de “carneros” a quienes no hacen huelga. A su vez, dijo que el Ejecutivo Municipal no informa que existan nuevas gestiones para conseguir el resto del dinero que hace falta para pagar la mitad del sueldo a los trabajadores de las categorías 3, 4, 5, 6 y 7.
A la Intendencia le faltan cerca de 30 millones de pesos para terminar de pagar los sueldos del mes de junio, además de casi 40 millones más para abonar el aguinaldo, según detalló el portal La Vanguardia del Sur. Por su parte, el municipal José Cárcamo propuso continuar con el paro, pero sin concurrir a los lugares de trabajo y “esperar a lo que pasará el día 29. Esto es desgastante y estamos en una situación de quiebre”, dijo en sus declaraciones.