Municipales de Caleta Olivia siguen de huelga y la situación se agrava
La ciudad de El Gorosito posee un municipio semi-paralizado hace 8 meses.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Los trabajadores municipales de Caleta Olivia continúan con la huelga ya que no les abonaron el aguinaldo y todavía no hay fecha exacta de pago de los sueldos de agosto. La situación está provocando graves perjuicios a la comunidad, que posee un municipio semi-paralizado hace 8 meses.
"Acá hay una realidad, todos cobraron el aguinaldo menos nosotros (los municipales de Caleta)", dijo José Avellaneda en contacto con Radio Hora Prima. Y agregó: "Buscamos que todos los actores trabajen proactivamente para la resolución de este conflicto".
Como delegado del área Rentas municipal, Avellaneda participó de la reunión con los concejales el sábado en el SOEMCO. Allí se había planteado solicitar una reunión urgente con el intendente en horas de la tarde, para que trabaje sobre un cronograma de pago. Pero hasta la tarde esto no se había concretado.
En cuanto al pedido de los concejales para que los municipales levanten la huelga, sobre todo en las áreas recaudadoras, para "dar un gesto a la comunidad", Avellaneda argumentó que "del otro lado del mostrador, es decir de las autoridades del Ejecutivo y del Concejo no hay gestos congruentes, ya que, por ejemplo, los ediles ni siquiera pueden saber cuánto gasta el municipio, cuantos cargos políticos tiene, o cuántos ingresos nuevos hizo el intendente, o qué sucede con la venta de tierras, o qué sucede con los espectáculos privados en el Gimnasio".