Municipales de Caleta vuelven al paro y piden por un “cronograma seguro” de pago
La medida iniciará este jueves
CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Municipales de Caleta Olivia decidieron volver a la huelga a partir de la primera hora de este jueves 7 de diciembre. Se resolvió en reunión de delegados y subdelegados por votación mayoritario, aunque no quedó muy conforme con esa decisión el secretario general Julián Carrizo, argumentando que las autoridades municipales y provinciales están gestionando para conseguir el dinero para que se abonen los sueldos de los módulos 1, 2, 3, 4 y 5, más docentes, a partir del día 15 de este mes, "incluyendo el aguinaldo", y que en los días posteriores se pagaría al resto.
"Eso lo transmitió el intendente y también hablé con el ministro de Gobierno provincial", expresó Carrizo. Es más, la posición del gremialista es "seguir trabajando", "aunque soy respetuoso de lo que define la mayoría", informó La Vanguardia del Sur.
Y agregó que “yo seguiría trabajando. Es mi opinión, si uno no colabora no se podrían pagar 30 millones, porque el aguinaldo es de aproximadamente 25 millones de pesos".
Sin embargo, se manifestó de acuerdo con la protesta de los municipales de Recolección porque se quiere plantear desde el Concejo Deliberante la "Emergencia Ambiental" en Caleta, que obligaría a los trabajadores de ese sector de recoger la basura durante los días de paro, dejando una "guardia". Al respecto, Carrizo cuestionó el proyecto y lo consideró “anticonstitucional" porque va en contra del derecho a huelga y de los dictámenes de la Organización Internacional del Trabajo.