Municipales de Rawson cortaron la ruta 25: exigen la renuncia de Artero
Lo hacen desde la mañana de este lunes a la altura del pórtico de acceso oeste. Dejan pasar autos cada diez minutos. Los trabajadores exigen la renuncia de la intendenta Artero.
RAWSON (ADNSUR) - Desde este lunes a la mañana, el acceso a la capital provincial sobre ruta 25 permanece cortado. El tránsito se habilita momentáneamente cada 10 minutos para dejar pasar un caudal de autos y volver a cortarse.
La protesta de los empleados municipales reclama la renuncia de la intendenta Rossana Artero, quien hoy vuelve a cumplir funciones tras la licencia médica otorgada días atras.
BASURA, ACAMPE Y OFICINAS CERRADAS
Hace más de tres semanas que no hay recolección de residuos en Rawson y la ciudad está sumida en un verdadero caos por la presencia de basura en sus calles y perros que deambulan comiendo de las bolsas que los vecinos dejan en los canastos o contenedores con la esperanza incierta de que pasen a retirar los residuos.
A todo, se le suma oficinas municipales cerradas porque su personal está cumpliendo medidas de fuerza por falta de pago, acampes, ollas populares y demás manifestaciones.
Las oficinas municipales paralizadas, la Casa de Gobierno de la Provincia sitiada con ollas populares, manifestaciones frente al Municipio y nadie sabe lo que va a suceder la próxima semana cuando el martes el sueldo del mes de julio no esté depositado para el personal docente y del estado provincial, que de acuerdo al anuncio de las dirigencias gremiales, la situación seguirá siendo incierta, con profundización de las medidas de protesta.