Municipales se manifiestaron afuera del Concejo en reclamo de aumento salarial
Los gremios municipales rechazaron la propuesta del Ejecutivo que contemplaba un aumento salarial anual del 45% y se manifestaron afuera del Concejo, cortando la calle Pellegrini. Esperan una reunión con concejales y advirtieron que si no hay acuerdo, el miércoles se comenzarán un paro.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Pasadas las 11 de mañana, los trabajadores de la Municipalidad se movilizaron hasta la sede del Concejo Deliberante, en rechazo a la propuesta salarial del 45% de aumento anual.
Los empleados municipales se concentraron afuera del Concejo sobre calle Pellegrini, cortando el tránsito por el lugar.
Según pudo saber ADNSUR, los trabajadores esperan una reunión de los representantes de gremios municipales con los concejales, a la espera de poder llegar a un acuerdo paritario se acerque a un 55% de aumento salarial anual, que es el monto que se estima en que cerrará la inflación del año en curso, además de un bono de 11.000 pesos.
Los gremios municipales rechazaron la propuesta del Ejecutivo, que el viernes había comunicado una adecuación salarial anual del 45%. Y pidieron reabrir la discusión.
Asimismo, los representantes gremiales advirtieron que si no hay acuerdo, desde el miércoles se dará inicio a un paro con presencia en lugares de trabajo.