Municipio gestiona ante la UTA para evitar un nuevo paro de transporte
Linares dijo que Provincia "pidió un plazo a Patagonia para ordenar los números".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente Carlos Linares se refirió a la situación del transporte ante un nuevo posible paro de colectivos. Dijo que “la plata no aparece” y “hay gente que está hablando con Patagonia (Argentina) para pedir un plazo para ordenar los números. Yo igual voy a hablar con la UTA para hacer gestiones", adelantó. El gremio ya anunció que si no les pagan a los choferes ante de las 13 horas, los colectivos dejarán de circular por la ciudad, tal como anticipó ADNSUR. Mirá el video
Respecto al conflicto con Patagonia Argentina, Linares indicó que “la plata no aparece y se desvirtúa el subsidio. El gobernador (Mariano Arcioni) me había dicho lo mismo que la gestión anterior, es decir, que iban a recibir el subsidio nacional y que ellos iban a bajar 5 millones del TEG que es lo mismo. El TEG es el pago de boleto adelantado y el subsidio es lo que necesita la empresa para pagar sus gastos corrientes”.
Y aseguró que “la municipalidad garantizó y depositó lo que corresponde por lo que veremos qué determinación se toma al mediodía" ante la posibilidad de un paro ya anunciado por la UTA, tal como anticipó ADNSUR. "Es una responsabilidad de la provincia pero esperemos que activen los nuevos contactos", manifestó.
Además, planteó que “hay gente que está hablando con Patagonia para pedir un plazo para ordenar los números. Yo igual voy a hablar con la UTA para ver si podemos hacer algún tipo de gestión, pero el compromiso de parte del municipio está cumplido”.