Municipio gestiona con UTA y Provincia para evitar paro de colectivos
Luque dijo que buscan que la medida de fuerza "no se materialice el día de hoy".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Ante el conflicto con Patagonia Argentina, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, confirmó que Nación envió “12 millones de pesos a la Provincia y sólo se han depositado 3 millones y medio de pesos”. Ante la posibilidad de un nuevo paro de transporte, dijo en diálogo con Actualidad 2.0 que “estamos tratando de llevar adelante algunas gestiones con el sindicato a los fines de lograr que la medida de fuerza no se materialice el día de hoy y lograr alguna gestión con el gobierno provincial”.
Informó que “nos hemos cansado de llamar a los diferentes ministros que tienen que ver con la posibilidad de destrabar el pago que el Gobierno nacional le ha realizado el 31 de julio por 12 millones de pesos a la Provincia y que esos fondos los transfieren de Provincia a la empresa concesionaria del servicio”.
“De los 12 millones sólo han depositado 3 millones y medio de pesos. Los otros 8 millones de pesos que ya están depositados en Provincia, no se han enviado”, cuestionó.
Y agregó que “la deuda para pagar los salarios de los trabajadores es de 9 millones de pesos por lo que es justo la diferencia para pagar los salarios”.
En otro orden, Luque sostuvo que “Provincia tiene que abonar el TEG y la empresa manifiesta que tienen una deuda de 12 millones de pesos”. Por tal motivo, cuestionó que “hasta el momento no vino nadie de Provincia para tratar este tema”.
Además, afirmó que el municipio abona a la empresa “la diferencia de la venta de boletos y el subsidio” y aclaró que “el Ente de Control determinó que el subsidio que tenemos que abonar es de cerca de un millón de pesos”.
Ante la posibilidad de un nuevo paro de transporte, dijo que “estamos tratando de llevar adelante algunas gestiones con el sindicato a los fines de lograr que la medida de fuerza no se materialice el día de hoy y lograr alguna gestión con el gobierno provincial”.
Por último, remarcó que “es un servicio esencial y hoy mucha gente está trabajando, en la escuela o tienen que hacer trámites por lo que estamos gestionando para que no se corte el servicio de transporte”.
DAMNIFICADOS POR EL TEMPORAL
Tras el reclamo por la falta de pago para el alquiler de las familias damnificadas por el temporal, Luque sostuvo que “les habíamos dicho que hoy estaría el pago en tesorería. Todavía no estaban confeccionados los cheques pero a eso de las 10:30 horas ya estaban listos”.
Y se les manifestó que “el pago es un esfuerzo del intendente para tener los fondos destinados a las personas que no tenían donde vivir”. Además, aclaró que desde el municipio “se pagaron cerca de 200 alquileres en la ciudad”.
“El jueves tuvimos una reunión con el gobierno nacional para ver cómo venían los planes de vivienda y estamos tratando de definir para que se liciten las obras, se comience la construcción y según manifiestan, el plazo de construcción es de seis meses”, remarcó.
PAGO DE FACTURAS
En otro orden, Luque manifestó que “hemos abonado el primer ATN de 50 millones de pesos de Nación y esos fondos ya han sido terminados porque la cantidad de compromisos que había en cuanto a máquinas y camiones es un monto muchísimo más alto. El intendente dio instrucciones de sacar adelante una partida con fondos municipales y se están abonando a las empresas más chicas como así también a las personas que aportaron con su camión durante la catástrofe”.