Municipio quitará al Ente de Control la facultad de generar multas
Lo confirmó Linares. "La potestad de multar es del Ejecutivo", remarcó.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – En el marco de la apertura de licitaciones para la red de gas para 140 familias del barrio Malvinas Argentinas, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, destacó en Actualidad 2.0 que “antes de que termine nuestra gestión calculo que tendremos al 90% de nuestra ciudad con los servicios básicos instalados”. En otro orden, confirmó que “vamos a vetar algunos artículos de la ordenanza” para “limitar al Ente de Control de la facultad de generar multas”.
Linares indicó que se llevó a cabo “la cuarta licitación para el barrio Malvinas Argentinas. Hoy fueron para 140 familias y 6 manzanas. Tenemos casi todo el barrio licitado, también Bella Vista Sur y proyectos para otros barrios”.
“El año que viene con el presupuesto vamos a seguir avanzando y antes de que termine nuestra gestión calculo que tendremos al 90% de nuestra ciudad con los servicios básicos instalados”, aseguró.
Y remarcó que “ya tenemos proyectos para Fracción 14, 15 y Los Bretes, tenemos licitado la Fracción 14 y vamos por la parte semirural de ese sector. Además, tenemos proyectos para una parte del Km 12 y vamos a seguir avanzando con el sistema cloacal de la Fracción 14 y 15. Antes de que termine este y el otro año, va a haber un gran avance con los servicios esenciales”, anunció el jefe comunal.
ENTE DE CONTROL: “VAMOS A VETAR ALGUNOS ARTÍCULOS DE LA ORDENANZA”
En otro orden, Linares hizo referencia a una ordenanza que votó el Concejo Deliberante y sostuvo que “el Ente de Control se puso en funcionamiento en nuestra gestión y estamos de acuerdo en limitar la decisión final del Ente de Control. Estamos de acuerdo en que haga todo lo que le corresponda en los servicios de cooperativa, urbana o transporte público, pero la decisión final de darle las multas o ver cómo se termina una negociación con las empresas que pase por el Ejecutivo”.
De ese modo, se busca “limitar la facultad de generar multas” y agregó que “en lo demás estamos totalmente de acuerdo con el Ente de Control. La potestad de multar es del Ejecutivo y queremos que el Ente tenga la potestad de pedirle información para el control, pero que la decisión final de cerrar un contrato de una concesión pase por el Ejecutivo”.
Por tal motivo, el intendente afirmó que “vamos a vetar algunos artículos de la ordenanza” y se buscará limitar “no sólo multas sino también en el tema tarifario, que la decisión final sea de la secretaria Letrada o de Gobierno que es el ente al cual pertenecen esos servicios”.
PRESUPUESTO 2018: LA PRIORIDAD SERÁ SALUD Y DESARROLLO SOCIAL
En el marco del presupuesto 2018, Linares remarcó que se dará “prioridad a áreas muy sensibles como Salud. Tenemos que trabajar fuertemente en los más vulnerables por lo que entre Desarrollo Humano y Salud tenemos que trabajar en conjunto para llegar a todos los barrios”.
Consultado sobre casos de desnutrición en los barrios, el intendente confirmó que “hay casos reales, y para mí con un caso ya es de gravedad. Se está haciendo un trabajo con la Secretaría de Desarrollo Humano. El problema es de familias numerosas donde los padres se han quedado sin trabajo, hemos tenido que volver a los famosos comedores y estamos en un estado de situación complicadísimo en la periferia de la ciudad”.
Respecto al reclamo vinculado al canal de la avenida Roca, Linares indicó que “son obras con financiamiento nacional, hay un avance con el proyecto hídrico de todas las cuencas y quedó en claro por dónde escurrió el agua (con el temporal de fines de marzo). Se licitó la reparación momentánea de la rotura que sufrió el canal, la reconstrucción del mismo como un paliativo y se está trabajando arriba del cordón para hacer diques de contención para que el agua no tome la dimensión que tomó en su momento. Seguramente antes de fin de año esos estudios estarán terminados y calculo que la licitación estará a mediados del año que viene porque estamos hablando de aportes millonarios”