Murió ahogado un hombre que intentó cruzar de Argentina a Chile para ver a su familia
Santiago tenía 55 años y vivía en Santa Cruz. Intentó cruzar el río Jeinimeni para visitar familiares en Chile Chico que no veía desde el cierre de las fronteras hace ya casi dos años. Su cuerpo fue encontrado sin vida el domingo.
Santiago Foitzick Arias tenía 55 años y era empleado de la Municipalidad de Los Antiguos, quien decidió cruzar el río Jeinimeni, que marca el límite entre Argentina y Chile en esa zona, para visitar familiares que tenía en Chile Chico. Lamentable su cuerpo fue encontrado sin vida el domingo a las orillas del río.
Desde el Ministerio Público Fiscal de Chile indicaron que en horas de la mañana (del domingo) un poblador de Chile Chico encontró en el rio Jeinimeni, en el sector de la Puntilla, el cuerpo de un sujeto masculino de alrededor de unos 55 años y dio aviso a personal de la Tercera Comisaria de Carabineros junto a ellos concurrimos al sitio del suceso, verificando dicha situación”.
Según se precisó la víctima "venía cruzando desde Argentina hasta la ciudad de Chile Chico por un paso inhabilitado" cuando ocurrió su fatal desenlace.
Según pública Ahora Calafate, "Chago" tenía familiares directos en Chile Chico, a los cuales no podía ver desde que comenzó la pandemia de Covid-19 y se cerraron los pasos fronterizos, decidió cruzar por este paso no inhabilitado para visitarlos.
El grupo de ciudadanos argentinos y chilenos que vienen reclamando la apertura de pasos fronterizos en al sur de ambos países lamentaron la muerte del hombre de 55 años. “Es inhumano, injusto que las fronteras sigan cerradas. La desesperación lleva a qué la gente busque cruzar de forma ilegal para poder acompañar a sus familias”, escribieron en el grupo “Queremos ver a Nuestros Familiares”.
La Municipalidad de Los Antiguos dio a conocer sus condolencias y decretó duelo este lunes 29 de noviembre “lamentando las circunstancias de su deceso” y pidiendo “una pronta solución, para que todas y todos los vecinos puedan reunirse con su familias, luego de las restricciones sanitarias del COVID-19”.