Murió atropellado en Nochebuena: hoy el trágico puente lleva su nombre
El menor murió en Comodoro días después, a fines de diciembre de 2017, tras ser embestido por un menor que luego fue declarado responsable de homicidio culposo.
ESQUEL (ADNSUR) - Lorenzo Rossi, de apenas 10 años, sufrió un trágico accidente en el puente de Perito Moreno y O'Higgins durante la nochebuena del 2017. Allí, un motociclista menor de edad lo atropelló, huyendo del lugar, y el chico murió días después en Comodoro. Este jueves, el menor fue recordado y homenajeado y los concejales de la ciudad aprobaron un proyecto para denominar con su nombre al puente en donde ocurrió la tragedia. Entre lágrimas, la abuela del chiquito, pidió por la "alcoholemia cero. “Ojalá no haya más puentes con nombres de niños muertos”, expresó.
En un emocionante relato, Viviana Campodónico, la abuela de Lorenzo Rossi, lamentó: "es tremendo esto; no estamos haciendo nada. Dejamos todo para mañana. Hoy no tenemos tiempo. Invité a los pueblos en donde me he criado, en Costa, en Tecka, gente que trabaja en distintos municipios. Tenemos que trabajar en forma conjunta pero debe participar el estado en concientización".
"No puedo llegar todavía a la provincia, a gente que nos capacite. Estamos plantados en eso. Hay que ir por la alcoholemia cero, por la narcolemia; es elemental porque nos vamos a seguir matando, lamentablemente".
"Me crié sabiendo que a las personas con trayectoria hermosa de vida y que dieron ejemplo se le ponía el nombre a una parte de la ciudad pero no por un niño, por la muerte de un niño. Me desgarra el alma. Estamos todos recontra conmovidos porque es muy doloroso. Tenemos que trabajar en eso. No voy a desistir hasta el último día de mi vida", dijo.
"Tenemos que aprender en escuelas de manejo. Cualquiera maneja. La forma es hacerlo bien; lo mejor que se pueda. Estoy infinitamente agradecida en nombre de todos nosotros, de todo lo que hemos pedido y de cómo nos han atendido. Del fondo de mi corazón, mil gracias", cerró Campodónico.
Lorenzo estaba con otros niños en una orilla del puente. Cuando la motocicleta finalizaba su desplazamiento por el lugar, el chico se cruzó repentinamente, corriendo transversalmente frente al rodado. Probablemente por la velocidad y la impericia, el conductor no realizó ninguna maniobra evasiva.
El nene había sufrido un fuerte golpe en la cabeza que requirió una rápida atención en el Hospital Zonal de Esquel donde fue intervenido y luego derivado a Comodoro Rivadavia, en donde lamentablemente murió días después.
La moto era conducida por un menor, que huyó del lugar, y que luego reconoció su responsabilidad en un procedimiento de juicio abreviado en el que fue declarado autor penalmente responsable de homicidio culposo.
En diciembre pasado, la Fiscalía de Esquel, con el acompañamiento de la familia de Lorenzo Rossi, presentó un recurso para que el Superior Tribunal de Justicia revise la decisión de no imponer pena al menor declarado penalmente responsable de la muerte del nene.