CAPITAL FEDERAL - Uno de los jóvenes que viajaba en el techo del tren Roca y recibió una descarga eléctrica de 25 mil voltios murió esta madrugada en el hospital Fiorito de Avellaneda, según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud.

"El paciente falleció hoy a las 5.20 de la madrugada en la Terapia Intensiva del hospital Fiorito de Avellaneda. El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio motivado por las severas lesiones producidas por la descarga eléctrica, con quemaduras que comprometían casi el 80% del cuerpo, lo que generó la falla orgánica", indicó el parte de la cartera de salud bonaerense, según destacó TN.

El accidente ocurrió el martes por la mañana, en una formación que venía de Mar del Plata, ciudad a la que los jóvenes habían ido para trabajar como malabaristas.

Según el relato de Ciro Ferreyra, que viajaba junto a José, el joven electrocutado se levantó para ver cuánto faltaba para la próxima estación y allí ocurrió el incidente.

José Fonseca sufrió quemaduras en su cuello, tronco, cabeza y miembros superiores. Estaba grave y permanecía en terapia intensiva.

La descarga se produjo a la altura de Avellaneda, donde Fonseca recibió 25 mil volteos sobre su cuerpo. Los jóvenes habían decidido colarse porque no tenían plata para el boleto.

Fuente: TN

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer