Murió en combate un ucraniano que residía en Santa Cruz
Taras Kuzmin tenía 40 años, residía en El Calafate y en marzo pasado, a un mes de la invasión rusa en Ucrania, viajó a su país natal para protegerlo junto a su hermano.
Taras Kuzmin (40) era un ucraniano que llegó a la Argentina junto a sus padres hace 21 años, proveniente de Odesa. Cuando se desató la guerra contra Rusia volvió a su país para luchar y defenderlo. El hombre murió en combate en las últimas horas.
Kuzmin había contado en varias entrevistas su decisión de arriesgar la vida por su patria. “Con lo que está pasando en mi país no puedo quedarme en mi casa”, había manifestado.
“La patria es única. Viví 21 años en Argentina y la quiero un montón. Gente tan amable y buena. Viví un año más allá que en mi país”, había detallado acerca de su experiencia en Argentina, desde donde partió hacia Ucrania para alistarse al ejercito y combatir como un soldado más contra los rusos.
Tras meses de combate, este viernes se conoció la triste noticia de su muerte, detalló Tiempo Sur.
“El cielo tiene reservado un lugar especial para aquellos que caen en la lucha por la Libertad. Elevo una sentida oración en su memoria”, expresó en su honor un vecino de El Calafate.