Murió en un accidente y su riñón le salvó la vida a su hija
TUCUMAN - Veronica Noelia del Valle Carrazco, (30) domiciliada en la ciudad de Concepción fue protagonista de un accidente vial en la noche del viernes, en la esquina de Haimes y Presidente Roca. Por causas que la justicia investiga, su motocicleta Brava de color ROJA dominio A072C2D impactó contra una camioneta Toyota Hilux de color gris, dominio HHP-060 conducida por el joven de 20 años de edad, David Leonardo Costa, domiciliado en Gastona Norte.
Carrazco fue asistida en el lugar, sufrió politraumatismo sin perdida de conocimiento en el Hospital Regional y posteriormente fue derivada al Hospital Padilla, donde lamentablemente falleció horas después del medio día del sábado.
Verónica luchó durante años por su hija, Sofia Denise Cordoba (11), quien padece una extraña enfermedad denominada síndrome poliglandular autoinmune con candidiasis (APECED), además de distrofia ectodérmica, insuficiencia renal crónica terminal y síndrome de Adisson.
"En sus cortos años, estuvo internada muchas veces, en Buenos Aires y en Tucumán, recién hace un par de años pudieron saber que enfermedad tenía. En este momento Sofi esta internada en terapia intermedia del hospital de niños, esta desnutrida, pesa solo 13 kilos y le realizan diálisis peritoneal todos los días" había relatado Veronica, el 22 de julio de 2014 en los estudios de radio UNO de Concepción, en el programa Bajo la lupa.
Este domingo, mientras los restos de Verónica eran velados, su hija Sofia recibió uno de sus riñones tras ser operada en la Unidad de Terapia Renal del Hospital Garrahan, donde se recupera y su estado es alentador.
Fuente: La Gaceta