Murió Fernando Botero, el artista más reconocido en la historia de Colombia
Se transformó en uno de los creadores contemporáneos más importantes del mundo debido a sus pinturas y esculturas de voluminosas figuras humanas. Pasó sus últimos días pintando a los 91 años.
Este viernes se conoció que Fernando Botero, el pintor colombiano más importante de la historia, falleció a sus 91 años.
El destacado pintor y escultor permaneció algunos días internado en el hospital, luego de ser afectado por una neumonía.
Botero fue atendido por sus complicaciones en la salud durante los últimos días, pero prefirió continuar con su recuperación en “la tranquilidad de su casa”, donde siguió pintando hasta la semana pasada.
Lina Botero Zea, la hija que el maestro tuvo fruto de su relación con Gloria Zea -su primera esposa-, aseguró ante los micrófonos de La W que su padre falleció en la tranquilidad de su hogar. Ella acompañó a su padre hasta el momento de su muerte.
“Murió tranquilamente, en paz. Estábamos con él agarrados de la mano, dio su último suspiro y se fue en paz”, contó Botero Zea a los medios locales.
UN LEGADO EN EL MUNDO DEL ARTE
Fernando Botero nació el 19 de abril de 1932 en Medellín (Antioquia), y se convirtió en el artista colombiano que le dio protagonismo al arte nacional en los escenarios y ciudades más importantes del mundo.
Sus obras llegaron a Estados Unidos, Francia, México, e incluso tocaron territorio europeo y asiático.
Botero descubrió su pasión a los 15 años, cuando estudiaba para convertirse en torero. Debido a las dificultades económicas de su familia, decidió vender dibujos a la salida de la Plaza de toros La Macarena. Vendió su primera obra a tan solo dos pesos y comenzó a considerar desempeñarse en el mundo del arte.
Su vida se repartió en Europa, México y Estados Unidos, siendo este último país donde saltó a la fama gracias a Dietrich Malov, el director del Museo Alemán, quien quedó encantando con sus obras y lo ayudó a realizar cinco exposiciones que llevaron al artista a su estrellato.
Su legado artístico se fue repartiendo a lo largo del mundo.