Murió Guillermo Pereyra, histórico dirigente petrolero
Su deceso conmociona al ámbito gremial y político de la región. Tenía 80 años.
El gremio petrolero de Neuquén está de luto tras el fallecimiento de su icónico líder, Guillermo Pereyra, quien partió este martes a la edad de 80 años. Pereyra, ampliamente reconocido en el ámbito político y gremial como el "Caballo", enfrentaba problemas de salud desde hacía algún tiempo, los cuales se agravaron en las últimas horas debido a una descompensación.
Nacido el 25 de junio de 1943 en Bowen, Mendoza, Pereyra se radicó en Neuquén en la década de 1970 para trabajar en la industria petrolera. Su ascenso en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa fue meteórico: primero como delegado y luego como secretario administrativo de la comisión directiva, hasta llegar a la presidencia en 1983.
Durante 38 años consecutivos, Pereyra lideró el sindicato, siendo reelegido en múltiples ocasiones hasta octubre de 2021, cuando cedió la presidencia pero continuó activo en la mutual del gremio. Además de su destacada labor sindical, Pereyra incursionó en la política, adheriendo al Movimiento Popular Neuquino (MPN) y ocupando cargos como diputado provincial, subsecretario de Trabajo y senador nacional por Neuquén.
En el ámbito legislativo, Pereyra presidió la comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado, destacándose por su compromiso con temas de relevancia nacional y regional.